Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El primer día de la Semana Grande contará con casetas, desfiles, charangas, conciertos y el chupinazo

Este viernes darán comienzo las fiestas de Santiago que ofrecerán, hasta el día 31 de julio, más de un centenar de propuestas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El chupinazo abrirá este viernes el programa de festejos previsto para la celebración de la Semana Grande en Santander, durante la cual se desarrollarán actividades lúdicas y culturales en una decena de escenarios a lo largo de la ciudad con más de un centenar de propuestas al aire libre, como desfiles por la ciudad, charangas, casetas y conciertos.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha animado este jueves a los santanderinos y a quienes visitan la ciudad en estos días a participar en las fiestas, cuyo inicio tendrá lugar mañana a partir de las 13 horas con la apertura de las casetas de la Feria de Día.

Las 61 casetas que forman parte de esta iniciativa abrirán al mismo tiempo en las 10 zonas en las que se encuentran repartidas por la ciudad para ofrecer una "amplia oferta" de pinchos de feria junto a una bebida, al precio de 2,50 euros.

La animación de calle comenzará a hacerse visible por la tarde a partir de las 18 horas con charangas, desfiles y pasacalles. Así las Gigantillas -Doña Tomasa, La Repipiada, Don Pantaleón y la Vieja de Vargas- partirán a las 19.30 horas desde el Ayuntamiento acompañadas de gaitas y tambores para recorrer Juan de Herrera y la Plaza Porticada donde iniciarán el camino de vuelta hasta el Ayuntamiento a la espera de la llegada de las Peñas.

Estas agrupaciones partirán a las 20.30 horas desde Puertochico, acompañadas de charangas y pasacalles para unirse sobre las 21 horas a las actividades que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento de forma previa al lanzamiento del chupinazo por parte del alcalde, previsto a las 21.30 horas.

FERIAS, ACTIVIDADES INFANTILES Y CONCIERTOS

La orquesta infantil 'Érase una vez el espacio' ofrecerá un espectáculo dirigido a los más pequeños que comenzará a las 19.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento. De igual forma, el recinto ferial situado en los Campos de Sport de El Sardinero abrirá mañana viernes de 20 a 00.00 horas. El resto de los días de fiestas tendrá horario de 17 a 00.00 horas los días laborables y hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados y víspera de festivo.

Los conciertos que tendrán lugar este viernes se repartirán entre la Plaza Porticada con el directo de 'Menhai' a las 22.30 horas, los Jardines de Piquío que acogerá un concierto a cargo de la Banda Municipal a partir de las 23.00 horas y la Campa de la Magdalena, que a las 20.00 horas acogerá el inicio del 'Santander Music Festival' con los conciertos de 'Mando Diao', 'Crystal Fighter', 'The Pains of Being Pure at Heat', 'El Guincho' y 'Polock'.

REPARTO DE PAÑUELOS

El Ayuntamiento de Santander repartirá mañana 18.000 pañuelos de fiesta azules. El reparto se hará a partir de las 17.30 horas en dos casetas habilitadas para tal fin que se ubicarán en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral.

En estos emplazamientos los ciudadanos también podrán obtener el programa de fiestas de la Semana Grande que desde la pasada semana se reparte ya en las oficinas de Turismo, los centros cívicos y el propio Ayuntamiento de Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31