Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Santillana se estrena como sede de los Cursos de Verano un seminario sobre la conservación de las especies

La Torre de Don Borja, edificio histórico del S.XIV y sede actual de la Fundación Santillana, ha sido el escenario elegido para impartir el primer Curso de Verano de la UC que tiene lugar en la villa medieval.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santillana se estrena como sede de los Cursos de Verano un seminario sobre la conservación de las especies Santillana se estrena como sede de los Cursos de Verano un seminario sobre la conservación de las especies

Así, más de 30 personas participarán hasta el viernes en el seminario "La conservación de las especies: el papel de los zoos y otras instituciones", cuyo objetivo se centra en dar a conocer los principales programas de conservación llevados a cabo para proteger a los ejemplares en peligro de extinción.

Además, la iniciativa también permitirá analizar la eficacia de las medidas adoptadas hasta la actualidad en materia de preservación de diferentes familias de animales.

Para desarrollar esta actividad educativa la Universidad de Cantabria ha contado con la Fundación Zoo de Santillana, una entidad cuya "razón de ser", entre otros motivos, radica en conseguir que "la gente comprenda mejor el mundo animal, que conozca sus problemas de una manera más clara y no distorsionada por opiniones que salen de corazones que no han profundizado en el tema", según explica José Ignacio Pardo de Santayana, director del Zoológico de Santillana del Mar y presidente de su fundación.

A la inauguración del curso también ha asistido el alcalde de la localidad, Isidoro Rábago, que ha manifestado su "interés" porque las nuevas generaciones continúen "con ese ímpetu de luchar por algo que se debe preservar a las generaciones venideras".

Por su parte, la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz, ha destacado la incorporación de Santillana del Mar como una de las tres nuevas sedes de los Cursos de Verano, junto a Cartes y Ribamontán al Mar.

En este sentido también se ha pronunciado la directora de la Fundación Santillana, Carmen Castro, que ha mostrado su "interés por continuar colaborando con esta iniciativa porque siente que la Universidad de Cantabria, su Campus Internacional, forma parte de nuestra vida académica, cultural y personal y la Fundación, creada en 1979, está dedicada a la educación, la investigación y la cultura tanto en España como Iberoamérica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31