Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Santiago Díaz Zavala confía en que Salcines pueda "normalizar" la situación de la patronal cántabra

Descarta la convocatoria de elecciones anticipadas y apuesta por tratar de "cerrar heridas" en Ceoe
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santiago Díaz Zavala confía en que Salcines pueda "normalizar" la situación de la patronal cántabra Santiago Díaz Zavala confía en que Salcines pueda "normalizar" la situación de la patronal cántabra

El vicepresidente del Grupo Sadisa, Santiago Díaz Zavala, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Ceoe-Cepyme que no ha presentado su dimisión esta madrugada, confía en que el nuevo presidente, Alfredo Salcines, pueda "normalizar" la situación en el seno de la patronal.

Salcines, hasta la fecha vicepresidente de la patronal, es el nuevo presidente de Ceoe, después de que su predecesor, Miguel Mirones, y miembros de su Comité Ejecutivo, presentaran su dimisión en una jornada en la que la Junta Directiva aprobó también el cese del secretario general, Yves Díaz de Villegas, suspendido de empleo tras sus denuncias de irregularidades en la organización que aglutina al empresariado cántabro.

Para Díaz Zavala, Salcines es una persona "de consenso", "que no suscita polémica ni desconfianza", por lo que, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que puede ser la persona adecuada para este período "transitorio" que se abre ahora en la patronal.

El empresariado ha precisado que no todos los que anunciaron su dimisión en el Comité (medida anunciada por Mirones si no conseguía que prosperara su petición de dimisión de Díaz de Villegas) lo han hecho efectivo.

De hecho, en la Junta de esta madrugada, lo confirmaron cinco de sus miembros, y al resto, Díaz Zavala les plantea que "pueden quedarse" porque "la situación es distinta" y "Ceoe sigue siendo la Ceoe" y "lo seguirá siendo mañana".

El empresario, que rechaza que quiera cualquier protagonismo, se ha ofrecido para "intentar ayudar en el proceso de normalización" de la Ceoe y "ayudar a cerrar heridas", buscando "la unidad del empresariado de Cantabria" y "recuperar el prestigio" de Ceoe-Cepyme.

"Me quedo para apoyar la institución y no dejarla descabezada", ha expresado Díaz Zavala, quien añade además que no cree que ahora tenga "sentido" convocar elecciones "de forma precipitada" y provocar una "crisis mayor", sino que, a su juicio, antes se debe dar un "paso intermedio" y "normalizar" la situación.

De lo que se trata es, ha explicado, de combatir los sentimientos de "desconfianza y división" entre los empresarios cántabros a raíz de las denuncias lanzadas el pasado mes de febrero por el secretario general de Ceoe.

MIRONES Y DÍAZ DE VILLEGAS

El empresario ha mostrado su reconocimiento al "acto de generosidad" del ya ex presidente, Miguel Mirones, por "anteponer" con su dimisión el "bien común" de la patronal a su propio "interés". "No ha sido fácil para él", ha valorado, incidiendo en que no quedó probado nada respecto a su actuación en las irregularidades denunciadas por Díaz de Villegas el pasado mes de febrero.

Del secretario general, "sin entrar si lo que dijo o no era cierto" --denunció irregularidades en la concesión de servicios de la patronal a empresas a las que vinculó con Mirones, irregularidades confirmadas por una auditoría que exculpó de ellas al entonces presidente--, Díaz Zavala destaca que actuó guiado por un "sentido de la responsabilidad", creyendo que hacía "lo que debía hacer".

Y aunque "en muchas cosas que dijo tenía razón", ha señalado el remitiéndose a las conclusiones de la auditoría, el empresaria ha matizado que "no estuvo afortunado en las formas" y la "intensidad" de sus declaraciones no fue la "adecuada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31