Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Santander acogerá del 19 al 23 de septiembre un encuentro internacional de físicos sobre el bosón de Higgs

Santander acogerá del 19 al 23 de septiembre los Higgs Days, un encuentro de carácter internacional de físicos y teóricos en torno al bosón de Higgs, conocido como la "partícula de Dios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander acogerá del 19 al 23 de septiembre un encuentro internacional de físicos sobre el bosón de Higgs Santander acogerá del 19 al 23 de septiembre un encuentro internacional de físicos sobre el bosón de Higgs

El evento está organizado por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), centro mixto de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este congreso tratará de entender, discutir y solucionar problemas que conciernen a la búsqueda del bosón de Higgs en la actualidad, en los aceleradores de partículas Tevatron y LHC, y en los futuros aceleradores, como el ILC,

Para ello, según información de la organización recogida por Europa Press, se centrará en el bosón de Higgs en los Modelos SM y MSSM.

El programa consta de dos partes: por un lado se incluyen charlas sobre los experimentos y la teoría, así como algunas presentaciones breves relacionadas con el tema; y por otro, habrá debates en torno a estos trabajos.

El bosón de Higgs es como se conoce a una partícula mítica en el campo de la física que podría explicar la masa de otras partículas elementales y muchos aspectos de la estructura de la materia.

El bosón de Higgs es la última de las piezas 'no encontradas' del esquema teórico conocido como Modelo Estándar de Partículas y Fuerzas. De acuerdo con este modelo, el bosón de Higgs explica por qué algunas partículas tienen masa y otras no.

La observación de la partícula de Higgs es también uno de los objetivos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), experimento del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) que tiene una energía de colisión protón-protón 3,5 veces mayor que la alcanzada en Tevatron. Investigadores del IFCA participan en uno de los experimentos del LHC, el CMS.

El Instituto de Física de Cantabria ha participado en el diseño y construcción de uno de los instrumentos que detectarán las partículas producidas en estas colisiones.

Concretamente, los más de 30 investigadores que integran el Grupo de Altas Energías han realizado trabajos de diseño, construcción, instalación y operación del sistema de alineamiento del detector CMS, y han participado en la preparación de un centro Tier-2 de proceso de datos y en el análisis de los datos que se están comenzando a obtener en LHC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31