Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

15M Santander cree que la reforma constitucional tendrá "graves implicaciones" y exige un referéndum

Convocado un foro de debate este viernes en la Plaza de la Porticada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

15M Santander cree que la reforma constitucional tendrá "graves implicaciones" y exige un referéndum 15M Santander cree que la reforma constitucional tendrá "graves implicaciones" y exige un referéndum

El movimiento 15M de Santander ha denunciado que se quiere forzar una reforma constitucional "con graves implicaciones" para el futuro del Estado de Bienestar y ha exigido un referéndum popular sobre esta propuesta antes de ser aprobada en el Congreso.

El colectivo ha convocado un foro de debate sobre la propuesta de incluir en la Constitución un techo de déficit público, que se celebrará este viernes a partir de las seis de la tarde en la Plaza Porticada de la capital.

El movimiento 15M de Santander señala en un comunicado que desde hace 30 años el Congreso de los Diputados se ha posicionado en contra de otras reformas constitucionales que a su juicio contaban "con más legitimidad democrática".

El 15M Santander considera que esta reforma constitucional "refleja en su forma una democracia sin participación ciudadana y en su fondo la escasa información pública, lo que se ha convertido en el modus operandi de los partidos políticos en este país, en particular del PPSOE", denuncia.

Añade que la propuesta de incluir en la Constitución un techo de déficit público "se ha hecho a espaldas de la ciudadanía, que somos quienes vamos a sufrir los recortes y privatizaciones de servicios sociales básicos que implican un techo de déficit público en épocas de crisis".

Por esta razón, señala que los ciudadanos estamos legitimados para exigir un referéndum popular sobre esta propuesta antes de ser aprobada en el Congreso. Un 10% de miembros de cualquiera de las dos Cámaras podría exigir un referéndum sobre modificaciones constitucionales pero el actual reparto de diputados y senadores lo hace inviable (PP y PSOE, con mayoría en ambas Cámaras, no son partidarios del referendum) lo que el 15M atribuye "a una ley electoral que promueve el bipartidismo".

"Ésta es una pinza legal que sólo una masiva protesta ciudadana puede detener", destacan. Por último, afirman que los mercados financieros "son personas físicas y jurídicas que están imponiendo una tiranía global contra la que nos rebelamos, y los gobiernos de nuestros países están implementando una estructura legal que convierte los deseos de dicha tiranía en los deberes de la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31