Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Santander avanza en la constitución del ente gestor que desarrollará el ARU del Cabildo

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento da el visto bueno a constituir una sociedad para llevar a cabo el proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander avanza en la constitución del ente gestor que desarrollará el ARU del Cabildo Santander avanza en la constitución del ente gestor que desarrollará el ARU del Cabildo

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Santander ha dado este jueves el visto bueno al inicio del expediente municipal para constituir el ente gestor que debe llevar a cabo todas las actuaciones previstas en el Área de Renovación Urbana (ARU) del Cabildo de Arriba.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Desarrollo Sostenible, César Díaz, ha indicado que, tal y como se acordó en la última Comisión Mixta para la Recuperación del Cabildo de Arriba, celebrada en febrero, el ente gestor sería una sociedad formada a partes iguales por Ayuntamiento, Gobierno regional y Gobierno central.

"Seguimos avanzando en la renovación urbana del Cabildo de Arriba, dando los pasos necesarios para que, dentro de una tramitación administrativa que lleva sus plazos, éstos se agilicen y el proceso que ya hemos iniciado no se detenga sino que vaya cada vez a más", ha explicado Díaz.

El edil ha recordado que el ARU, junto con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior para la recuperación del Cabildo de Arriba, son las "figuras clave" para conseguir la recuperación total del barrio, en donde será necesario abordar "complejos procesos de renovación" en los que la unión entre las administraciones y la asociación de vecinos, así como la atención constante e intensa a todos los residentes del barrio son fundamentales para conseguir los objetivos marcados.

Díaz ha apuntado que este proceso de renovación está complementado por las acciones de rehabilitación que se han realizado, para las que siguen abiertas las ayudas que contempla el Área de Rehabilitación de Centro Urbano (ARCU).

El concejal ha hecho hincapié en la "estrecha colaboración" que mantienen en este asunto las tres administraciones (Ayuntamiento, Gobierno regional y Estado) y la asociación de vecinos.

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES

Otro de los asuntos abordados este jueves en la Comisión de Desarrollo Sostenible ha sido la concesión de ayudas, por un importe total de 21.000 euros, a la primera instalación de ascensores en tres inmuebles, situados en la calle Gándara número 7, en Arrabal 3 y en Río Cubas 7.

En el caso del número 7 de la calle Gándara, se ha otorgado una ayuda de 6.750 euros para la instalación de un ascensor exterior, mientras que se han concedido 5.832 euros a la comunidad de propietarios de la calle Arrabal 3 y 8.424 a la comunidad de propietarios de Río Cubas 7, para la colocación, en ambos casos, de ascensores exteriores.

Díaz ha indicado que, durante 2010, el Ayuntamiento ha tramitado ayudas por importe de alrededor de 60.000 euros dirigidas a la instalación de ascensores en edificios de la ciudad.

Estas ayudas económicas pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros para ascensores exteriores y 6.750 euros para interiores. Además, las comunidades de vecinos reciben una bonificación del 75 por ciento en el impuesto municipal de obras y la exención total del pago de las tasas municipales de licencia.

PARQUE LITORAL NORTE Y VIVIENDAS DE TETUÁN

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha informado a los grupos políticos municipales del proceso llevado a cabo para la definición de la ordenación del Parque Litoral Norte a través de un concurso de ideas.

Les ha trasladado la normativa que rige sobre esta gran superficie de suelo de la ciudad de Santander, de más de 4 millones de metros cuadrados y que viene recogida tanto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, como en el POL y la Ley de Costas.

Díaz ha puesto a su disposición el contenido de las tres propuestas que han resultado ganadoras del concurso de ideas, cada una de las cuales consta de paneles y de una memoria escrita.

Asimismo, se ha puesto a disposición del Grupo Socialista el expediente para la declaración de ruina de los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán, que podrán consultar el día 5 de septiembre en el servicio de Disciplina Urbanística, y se ha dejado constancia, por parte del concejal de que la resolución adoptada por la Junta de Gobierno local responde a lo recogido en los informes técnicos respecto a la declaración de ruina, que fue solicitada por algunos de los vecinos afectados por el incendio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31