Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Santander. Más de 1.500 personas se inscriben en las actividades organizadas en los Baños de Ola

La edil de Turismo destaca el éxito de público infantil registrado en esta edición y la afluencia masiva a los distintos eventos deportivos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander. Más de 1.500 personas se inscriben en las actividades organizadas en los Baños de Ola Santander. Más de 1.500 personas se inscriben en las actividades organizadas en los Baños de Ola

Más de 1.500 personas se inscribieron en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander durante la decimoséptima edición de la fiesta de los Baños de Ola, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

La edil explicó que, a pesar del mal tiempo, el variado programa de los Baños de Ola "volvió a despertar el interés" no sólo de los santanderinos, sino de los numerosos turistas que, durante esta época del año, visitan la ciudad.

Entre las actividades más demandadas, la concejala se refirió al Centro de Prevención Solar, que realizó 500 diagnósticos y análisis de la piel; el Circuito Baños de Ola y el Centro y los Talleres de Bienestar y Salud, con 200 usuarios o los Itinerarios Saludables, que recorrieron 150 personas acompañados por monitores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), a lo largo de cuatro días.

Como en ediciones anteriores, los más pequeños fueron los protagonistas de la fiesta de los Baños de Ola, ya que cerca de 500 niños participaron en los Concursos de pintura infantil y de esculturas de arena, en los desayunos saludables y en los talleres infantiles de nutrición y de cocina saludable.

La concejala destacó el éxito de público infantil registrado en otras actividades, que no necesitaban de inscripción previa, que congregaron a centenares de niños en la terraza de la primera playa de El Sardinero como los talleres de maquillaje artístico, papiroflexia, globoflexia o malabares o los espectáculos de títeres, magia y cuentacuentos.

Igual también insistió en la buena acogida que tuvieron la II marcha en bice "Tweed Ride" y las actuaciones de la Compañía y la Banda Municipal de Santander, el Sexteto Novecento y el grupo "Los Carabelas", celebradas en el Auditorium de los Jardines de San Roque, donde también tuvo lugar una nueva edición del mercado de ambiente pesquero y marinero de principios del siglo XX, con más de 70 puestos y su propia ambientación de calle.

MUESTRA DE LAS PALAS

Las palas cántabras fueron el hilo argumental de la última edición de los Baños de Ola, ya que estuvieron presentes en el cartel, en la falla, en la habitual exhibición en la playa y también en una exposición, instalada en el Casino de El Sardinero, que rindió homenaje al inventor de este deporte, Mariano Pérez.

La muestra, que fue atendida y explicada por Mariano e Isabel, los hijos del inventor de la modalidad de las palas que se practica en las playas de Cantabria, recibió 2.500 visitas.

Cada visitante pudo hacer un recorrido histórico por este deporte, a través de palas y pelotas originales, fruto de cuatro años de intenso trabajo que, por primera vez, se materializó en esta exposición, la primera dedicada a este deporte cántabro.

Durante la decimoséptima edición de la fiesta de los Baños de Ola se celebraron distintas pruebas deportivas, que no sólo contaron con un elevado número de participantes, sino que, además, tuvieron una afluencia masiva de púbico.

En este sentido, la concejala hizo hincapié en las más de 5.000 personas que disfrutaron de la XLII Bandera 'Ciudad de Santander', que 12 equipos de cuatro provincias -Gipuzkoa, Bizkaia, Asturias y Cantabria- disputaron en el Abra del Sardinero, el domingo, 17 de julio.

Ese mismo día, centenares de personas se dieron cita en la Playa de El Camello, donde tuvo lugar una exhibición de palas ininterrumpida, desde las 9.00 y hasta las 21.00 horas, por parte de los miembros de la Asociación de palas cántabras El Camello.

Por su parte, el Club de Palas Piquio también realizó una exhibición en la primera playa de El Sardinero, que fue seguida por numeroso público, al igual que el XIII Torneo de Golf, celebrado en Mataleñas, en el que participaron 150 jugadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31