Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Santander acoge desde hoy la VII Reunión Nacional de Optoelectrónica

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, inaugurarán el encuentro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, inaugurarán este miércoles a las 9,30 horas, la VII Reunión Española de Optoelectrónica (OPTOEL'11).

Organizada por el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria y bajo la dirección del profesor José Miguel López Higuera, este evento se celebra en Santander y congregará a lo largo de las tres próximas jornadas, hasta el 1 de julio, a más de 200 investigadores e industriales que desarrollan su labor en el campo de la optoelectrónica y las comunicaciones ópticas en España.

Es la primera vez que Cantabria acoge un evento de estas características. En 1999 se celebra en Teruel la primera edición de OPTOEL auspiciado por el Comité de Optoelectrónica de la Sociedad Española de Óptica (SEDÓPTICA.

Tras la primera edición celebrada en Aragón y las subsiguientes de Barcelona, Madrid, Elche, Bilbao y Málaga, llega a Santander la VII Reunión Nacional de Optoelectrónica OPTOEL 2011 que se desarrollará en Hotel Santemar de Santander.

La Fotónica es considerada por la Unión Europea una de las cinco tecnologias claves (KET) para el desarrollo cientifico-técnico y económico de Europa.

Optoel nació como foro propicio para comunicar, discutir e intercambiar los últimos avances cientificos y técnicos en el campo de la Fotónica, según información de la organización recogida por Europa Press.

Por eso, con la intención de congregar a los investigadores e industriales que desarrollan su labor en el campo de la optoelectrónica y las comunicaciones ópticas en nuestro país, en 1999 se celebró en Teruel la primera edición de OPTOEL.

Este congreso se celebra cada dos años en regiones de gran influencia en el sector. Durante su desarrollo, expertos reconocidos por su excelencia en diversas temáticas de la fotónica serán invitados a desarrollar conferencias-tutoriales de una hora.

Las siete conferencias invitadas serán las únicas intervenciones orales. Las comunicaciones se presentarán en formato 'poster' o panel.

En OPTOEL 2011, los participantes presentarán sus resultados de investigación y trabajos de carácter educativo en paneles. Este formato de comunicación fomenta la interacción personal entre los investigadores asistentes a la reunión.

Además, las empresas del sector cuentan con un espacio en el que presentar y ofrecer sus productos y servicios. El módulo standar consistirá en mesa y panel de fondo.

Los principales objetivos de OPTOEL11 son constituir un foro de debate sobre los avances realizados y las nuevas tendencias en el campo de la Fotónica incluidas todas sus áreas sin excepción, fomentar la colaboración y cohesión de los distintos agentes tecnológicos en España, aportar visibilidad internacional a la industria y grupos de investigación nacionales, e incentivar la participación e interacción de los investigadores más jóvenes.

Para ello, se contará con siete Conferencias-Tutoriales invitadas desarrolladas por personalidades reconocidas por su excelencia en el mundo; se presentarán las comunicaciones en formato "póster" y se contará, asimismo, con una exhibición de empresas con actividad en el sector de cualquiera de las áreas de la fotónica (fibra óptica, comunicaciones ópticas, optoelectrónica, óptica integrada, sensores ópticos, espectroscopia óptica, procesado de los materiales, metrología, ensayos no destructivos, biofotónica, etc).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31