Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Santander, Santillana y Renedo de Piélagos servirán este miércoles los escenarios del Encuentro de Música y Academia

El Palacio de Festivales acogerá el concierto de clausura del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander, Santillana y Renedo de Piélagos servirán este miércoles los escenarios del Encuentro de Música y Academia Santander, Santillana y Renedo de Piélagos servirán este miércoles los escenarios del Encuentro de Música y Academia

Santander, Santillana y Renedo de Piélagos serán los escenarios de las tres citas programadas para este miércoles por el XI Encuentro de Música y Academia, entre los que se incluye el concierto de clausura del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

Concretamente, ese concierto tendrá lugar en la Sala Argenta el Palacio de Festivales, a partir de las 20.30 horas, y presenta un programa que tendrá una primera parte que girará en torno a la música barroca de la mano de Antonio Vivaldi, Franz Krommer, Fraçois Couperin, y una segunda centrada en obras del siglo XX de Sergev Prokofiev y Witold Lutoslawski.

El escenario elegido para los otros dos conciertos ha sido el Cine Vimenor en Vioño (Renedo de Piélagos) y el claustro de la Colegiata de Santa Juliana.

En Vioño, el concierto arrancará a partir de las 20.00 horas y estará protagonizado por las parejas musicales de Pablo Barragán (clarinete) y Aurora Zodieru (violín) juntos, respectivamente, con Antonio Ortiz (piano) por un lado y por otro, Dina Bolshakova (violonchelo) junto con Ofelia Montalván (piano).

Los jóvenes músicos interpretarán piezas de Tchaikovsky; Shumann y Ravel, entre otros grandes autores.

En la otra velada, la de Santillana del Mar, los espectadores podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas de un concierto en el que, en la primera parte Auste Ovsiukate (viola) y Alina Artemyeva (piano) interpretarán el 'Pasodoble de Faustas Latenas' y la 'Sonata de Rebecca Clarke'.

La pianista ucraniana Artemyeva repetirá acompañamiento de pieza junto con Adrienn Nagy (trompa) para tocar el adagio y allegro en la bemol mayor op.70 de Robert Schuman (1810-1856).

En la segunda parte del concierto, la protagonista será la soprano española Laia Falcón que, acompañada al por el jovencísimo, Juan Peréz Floristán, interpretará piezas de Richard Strauss; Gustav Mahler, Alban Berg y Kurt Weill.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31