Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Coros de Santander, Burgos, Palencia y Santoña participarán en las XII Jornadas de Música Coral de Santoña

Se desarrollarán en la Iglesia de Santa María de Puerto hasta el 14 de agosto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Coros de Santander, Burgos, Palencia y Santoña participarán en las XII Jornadas de Música Coral de Santoña Coros de Santander, Burgos, Palencia y Santoña participarán en las XII Jornadas de Música Coral de Santoña

La XII edición de las Jornadas de Música Coral de Santoña, que comienza este viernes 5 de agosto, contará con grupos corales de Santander, Burgos, Palencia y del propio municipio, que actuarán en la Iglesia de Santa María de Puerto.

Este evento musical, que se desarrolla desde hace más de una década, está organizado por la 'Coral Polifónica Portus Victoriae' en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio.

La apertura del evento se realizará este viernes 5, y estará a cargo de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) de Santander. Esta Coral fue fundada en 1999 y está compuesta por padres, familiares, socios colaboradores de la Asociación y simpatizantes que se han ido incorporando hasta alcanzar 39 coralistas distribuidos en cuatro voces mixtas.

En su repertorio, la Coral Polifónica ASCASAM cuenta con más de 70 obras de M. Frank, de J.M. Hayden, de Mendelsshon, Franz Schubert, obras de música sacra y música popular de distintas regiones y países, además de anónimos del siglo XV, renacentistas, villancicos y habaneras, entre otras.

En la segunda jornada, el sábado 6, cantará la 'Schola Cantorum' del 'Círculo Católico de Obreros de Burgos'. Esta coral, fundada en el año 1884, es "una de las más antiguas de España" y está dedicada principalmente a la música polifónica, de carácter sacro y folclorista, con predilección para la música nacida en Cantabria.

El sábado 13 será el turno de la 'Coral Ave María de Saldaña'. Este grupo, creado en Palencia en el año 2000, ha participado en "múltiples certámenes nacionales e internacionales" y su "amplio repertorio" abarca polifonía clásica, barroca, renacentista, litúrgica y, también, música inspirada en el folklore tradicional y popular.

Por último, el domingo 14, la 'Coral Polifónica Portus Victoriae' será la encargada de cerrar las Jornadas. El grupo santoñés, que ya cuenta con 31 años de vida, interpretará las piezas 'Ubi caritas', de Maurice Duruflé; 'Padre nuestro', de Francisco de Madina, y 'What a wonderful world', de George Weiss y Bob Thiele, acompañado del saxo de M. Lozano, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31