Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Los festivales Santander Music y Santander Música en Grande superan los 4.500 seguidores en las redes sociales

Los festivales de música Santander Music y Amstel Música en Grande lograron superar en su edición de 2011 los 4.500 seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los festivales Santander Music y Santander Música en Grande superan los 4.500 seguidores en las redes sociales Los festivales Santander Music y Santander Música en Grande superan los 4.500 seguidores en las redes sociales

La organización de estos eventos, Mouro Producciones, ha apostado por las redes sociales como canales de comunicación con los espectadores, en una estrategia desarrollada en coordinación con la agencia de publicidad Jesús Vázquez Comunicación.

El Santander Music se celebró del 21 al 23 de julio en la Campa de La Magdalena y en el Escenario Santander, con las actuaciones de grupos como Mando Diao, El Guincho, Russian Red, El Columpio Asesino o The Ting Tings.

Este festival ha conseguido atraer a 556 seguidores en Twitter, red en la que su presencia se ha incrementado en un 400%, y a 2.517 en Facebook.

Pero además fue incluido en alrededor de 50 listas temáticas de Twitter. y las etiquetas o 'hastags' bajo las que podía seguirse y 'tuitearse' el festival, #santadermusic011, fueron utilizadas por unos 60 espectadores de este festival.

Su efecto fue amplificado por las propias aportaciones de los artistas del cartel del Santander Music, ya que grupos como Mando Diao, The Ting Tings, Jamaica o Polock tienen sus propios canales de Twitter, desde los que mencionaron su presencia en el festival, que además tuvo referencias en distintos blogs especializados en música.

Por su parte, el Amstel Música en Grande, que se celebra desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto, ha contado en su cartel con figuras como Carlos Baute, Sergio Dalma, Maldita Nerea, o Carlos Jean, entre otros.

En este caso, este festival, organizado también por Mouro Producciones, ha alcanzado los 1.550 seguidores en Facebook y los 101 en Twitter, en una estrategia impulsada igualmente desde Jesús Vázquez Comunicación.

En el caso de Carlos Jean, el artista de origen haitiano realizó varios 'tweets' informando sobre su presencia en Cantabria y en el festival durante estos días, y obtuvo respuestas al respecto de más de cien seguidores.

REDES SOCIALES

La actividad en estos canales comenzó meses antes del comienzo de los festivales, animando a los seguidores a participar, difundiendo a través de ellos tanto el cartel como información sobre los grupos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31