Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Santander Creativa inicia el jueves una nueva etapa con la incorporación del Gobierno de Cantabria, la UC y la UIMP

El Patronato estudiará el nombramiento del periodista Marcos Díez como director de la entidad y se redefinirán los objetivos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander Creativa inicia el jueves una nueva etapa con la incorporación del Gobierno de Cantabria, la UC y la UIMP Santander Creativa inicia el jueves una nueva etapa con la incorporación del Gobierno de Cantabria, la UC y la UIMP

El Gobierno de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria (UC) se incorporarán el próximo jueves, día 25, de forma oficial al Patronato de la Fundación Santander Creativa (FSC), sumándose así al Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín y el Banco Santander que, desde enero de este año, integraban el órgano de gobierno de la entidad cultural.

Se iniciará así una nueva etapa para una Fundación que, desde el jueves, tendrá un respaldo institucional "muy sólido" que permitirá afrontar "con garantías y fortaleza" un proyecto que apuesta por la cultura como modelo de crecimiento para la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

En la reunión del Patronato, que tendrá lugar el próximo jueves a las 16.00 en el Ayuntamiento de Santander, se estudiará también el nombramiento del escritor y periodista cántabro Marcos Díez como director de la entidad cultural.

Además, los miembros del Patronato "redefinirán" los objetivos de cara a esta nueva etapa que "tiene sus miras puestas en el trabajo a medio y largo plazo, buscando resultados que enraícen en la ciudad".

26 PROGRAMAS CULTURALES

Por otra parte, en la reunión se dará cuenta del trabajo realizado en los ocho meses de vida de esta Fundación que ya ha desarrollado 26 programas culturales.

Santander Creativa ha afrontado proyectos propios y colaboraciones con otras entidades y organismos que han generado más de 150 actividades, la gran mayoría al aire libre; en las actividades han participado de forma directa más de 130 agentes culturales, creadores, artistas e intérpretes diferentes.

El 81% del total de los desarrolladores de las actividades de la FSC son cántabros. Para la producción se ha contado con más de 70 proveedores que, en un 90%, han sido empresas situadas en Santander y Cantabria.

Los diferentes programas y actividades culturales han abarcado las artes plásticas, la literatura, audiovisuales y la música, así como un programa académico que ha incluido foros, coloquios, seminarios y talleres; y la edición de seis publicaciones.

Además, con el objetivo de descentralizar la oferta cultural las actividades se han desarrollado en medio centenar de espacios: centros cívicos, aulas de Primaria y Secundaria, infraestructuras culturales de la ciudad, plazas y calles han acogido las acciones que se han llevado a cabo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31