Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Santander formará parte de la Red de Ciudades Sostenibles del Banco Mundial

Santander formará parte de la Red de Ciudades Sostenibles del Banco Mundial, tal y como informó el alcalde, Iñigo de la Serna, tras el encuentro mantenido con Sergio Jellinek y Pablo Alba, representantes de esta prestigiosa organización internacional en Latinoamérica y Rusia, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander formará parte de la Red de Ciudades Sostenibles del Banco Mundial Santander formará parte de la Red de Ciudades Sostenibles del Banco Mundial

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santander se anuncia la posibilidad de que el Banco Mundial patrocine un evento de carácter internacional en Santander para dar a conocer las principales líneas de actuación de la ciudad en materia de Medio Ambiente e Innovación. Temas en los que el Banco Mundial tiene un gran interés, explica el Consistorio en nota de prensa, ya que muchos de los proyectos de cooperación en los que se encuentra inmerso están relacionados con estas materias.

Así, De la Serna explicó ante los directivos del Banco Mundial los diferentes proyectos internacionales de carácter innovador en los que participa Santander como SmartSantander, OutSmart o Burba con socios en más de diez países de todo el mundo como Australia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Francia, Italia, China, Portugal, Polonia o Dinamarca.

Los miembros de la delegación se interesaron por estos proyectos con la posibilidad de poder aplicarlos en otras regiones del planeta como ya han hecho con otras iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Santander que han tenido su reflejo en varias ciudades en vías de desarrollo.

BANCO MUNDIAL Y SANTANDER

Según destaca el Ayutamiento, el Banco Mundial ya se ha interesado en varias ocasiones en conocer la experiencia que ha supuesto el Saneamiento de la Bahía de Santander, la implantación de la Agenda 21 local, la gestión del Servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del Municipio de Santander, la estrategia para la Conservación de la Biodiversidad, el Acuerdo Marco frente al cambio climático, las actuaciones llevadas a cabo para recuperar espacios degradados y las políticas de participación ciudadana en el cuidado y fomento del Medio Ambiente.

El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. Su misión es combatir la pobreza para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores públicos y privados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31