Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Santander acogerá en 2012 la Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico

Santander acogerá en junio de 2012 la Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, que representa a más de 30 regiones la costa atlántica europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santander acogerá en 2012 la Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico Santander acogerá en 2012 la Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico

Así lo acordaron los miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y personalidades del espacio atlántico en la XII Asamblea General, celebrada en Niort (Francia), en la que intervino la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

En su cita anual, la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico aprobó la publicación de un Plan Estratégico, cuyas conclusiones se presentarán el año que viene en Santander, la potenciación de una Comisión de Desarrollo Sostenible y la creación de una Comisión de Ciudades Portuarias, que liderará el Consistorio santanderino, ha informado este Ayuntamiento en un comunicado.

En la actualidad, Santander constituye un "buen ejemplo", según el Consistorio, del desarrollo de ciudad global que defiende la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, ya que "está trabajando intensamente" en la implantación del Plan Estratégico 2020.

En este contexto, señala, se inscriben también actuaciones como el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la ampliación del PCTCAN y el desarrollo de suelo productivo. También la reordenación del frente marítimo, la construcción del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín o la ampliación del CEAR de Vela para el Mundial que se disputará en aguas de la había santanderina en 2014.

CIUDAD MODERNA

Según el Ayuntamiento, Santander "es la imagen de una ciudad moderna, que se desarrolla global y sosteniblemente". Para ello, "apuesta" por la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, no sólo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también como vía de creación de empleo y de actividad económica.

En estos momentos, el Consistorio "lidera" la creación de una Red de Ciudades Inteligentes, junto con otras cinco capitales de provincia españolas, "para aunar esfuerzos, aprender de los demás y rebajar costes".

Además, ha sido elegida por la Unión Europea para participar en el proyecto Smart, que hará de la capital cántabra "la primera ciudad inteligente de España" y que constituye un signo más de la "apuesta por la internacionalización" del equipo de Gobierno que dirige Íñigo de la Serna.

"La elección de Santander como sede de la XIII Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico supone una oportunidad de negocio de primer orden, ya que en la capital cántabra se darán cita representantes de 30 regiones del espacio atlántico europeo", afirmó Igual, quien concluyó que "esta decisión representa un paso hacia delante en la internacionalización de la ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31