Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Sanidad garantiza la continuidad de la Residencia de Mayores

La Consejería y el Ayuntamiento "irán de la mano" para seguir prestando este servicio y concertar nuevas plazas (((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería y el Ayuntamiento "irán de la mano" para seguir prestando este servicio y concertar nuevas plazas

(((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, han cerrado un calendario de trabajo para "garantizar" que la Residencia de Mayores del municipio continúe prestando servicio y pueda concertar nuevas plazas destinadas a personas dependientes.

En su primera reunión de trabajo con el alcalde de Castro Urdiales, celebrada en la sede de la Consejería, la vicepresidenta y titular de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria se ha comprometido a apoyar al Ayuntamiento para que la Residencia de Mayores "adapte" sus procedimientos a la normativa vigente.

Según ha explicado el Gobierno en un comunicado, el objetivo es que en 2012 Castro Urdiales tenga una residencia "adaptada y acreditada" conforme a la normativa, con treinta plazas concertadas para personas dependientes -siete más de las que dispone ahora-, que se sumarán a 75 para válidos.

La consejera ha subrayado el "arraigo" que esta residencia tiene en el municipio de Castro Urdiales y ha hecho hincapié en que se trata de "un bien social imprescindible" para atender no solo a las personas mayores del municipio, sino de toda la zona oriental de Cantabria.

Por eso, su mantenimiento "es también una prioridad" para la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha recalcado.

La reunión, según el Ejecutivo, "abre una nueva etapa" en las relaciones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, basada en el entendimiento, la receptividad y la defensa del interés de los ciudadanos.

La colaboración institucional, la coordinación y el diálogo constituyen, según la vicepresidenta, las "herramientas fundamentales" para conseguir prestaciones de calidad defendiendo el interés social "con gestión y con eficiencia".

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el apoyo mostrado por la consejera para sacar adelante "un proyecto fundamental para el municipio y para los castreños" que el anterior equipo de Gobierno "puso en peligro por su inacción y falta de gestión", ha di9cho.

Según Iván González, además de prestar un servicio fundamental para los ciudadanos, la residencia contribuye a mantener y crear puestos de trabajo.

A la reunión han asistido también la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICCAS), Isabel Urrutia; el director general de Ordenación Sanitaria, Carlos León; la concejal de Sanidad del Castro Urdiales, Guadalupe Liendo y el diputado del grupo parlamentario popular, Miguel Ángel Lavín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31