Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Sanidad se compromete a reabrir el consultorio de Villaverde de Pontones dos días a la semana

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido con el alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, a reabrir el consultorio de Villaverde de Pontones dos días a la semana, de acuerdo con una reclamación "unánime" de los grupos municipales y de los vecinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanidad se compromete a reabrir el consultorio de Villaverde de Pontones dos días a la semana Sanidad se compromete a reabrir el consultorio de Villaverde de Pontones dos días a la semana

Para aplicar esta medida, la Consejería de Sanidad tendrá que reorganizar los horarios de atención médica en los consultorios del municipio, algo que hará sin necesidad de aumentar los recursos humanos.

Así, el consultorio de Hoz de Anero reducirá los días de consulta de cuatro a tres, mientras que el de Villaverde de Pontones atenderá a los pacientes dos días a la semana, con lo que se garantiza su continuidad.

La vicepresidenta ha decidido responder a esta petición, formulada por el alcalde en una reunión en la sede de la Consejería, "por tratarse de una demanda de todo el municipio que cuenta con el consenso de los profesionales y porque mejora la organización del trabajo y la atención a los pacientes".

Sáenz de Buruaga ha destacado el "esfuerzo económico y de gestión2 para conseguir la reapertura que el alcalde ha hecho desde el año 2007, cuando el anterior Gobierno condicionó el mantenimiento del consultorio de Villaverde de Pontones a la ejecución de obras de mejora "tras la contestación política y vecinal con la que fue recibido el anuncio de cierre".

Desde entonces, el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha invertido en la mejora de los consultorios 213.000 euros, con cargo a sus presupuestos, subraya el Gobierno de Cantabria.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "ha cumplido" y gracias al esfuerzo y la implicación del alcalde, el municipio tiene unos consultorios "de primera".

El alcalde de Ribamontán al Monte ha afirmado que con esta decisión, la consejera ha corregido una "injusticia y un error" y ha convertido en hechos lo que en su momento defendió.

A la reunión con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales también ha asistido el primer teniente de alcalde de Ribamontán al Monte, Sergio Silva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31