Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

En marcha el programa de Salud Corporal en varios municipios de los Valles Pasiegos

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha puesto en marcha un programa de Salud Corporal que se llevará a cabo en varios municipios de los Valles Pasiegos, para velar por la condición física de las personas mayores de estas comarcas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En marcha el programa de Salud Corporal en varios municipios de los Valles Pasiegos En marcha el programa de Salud Corporal en varios municipios de los Valles Pasiegos

En concreto, los Ayuntamientos de San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Miera, Saro y Vega de Pas cuentan desde mediados de este mes de julio con este servicio.

La prestación del mismo corre a cargo de una profesional cualificada contratada por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, gracias al programa de inserción de empleo que la Agencia gestiona con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Valles Pasiegos. Además el proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

Bajo el lema "Mueve, estira, relaja", el programa se imparte en los municipios de San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral, todos los lunes, en los bajos del Ayuntamiento de manera gratuita. No obstante, hay que abonar el coste de los materiales que se utilizarán durante las clases, que es de cinco euros.

En el caso del municipio de Miera, las clases se desarrollan en los locales del consultorio médico del propio ayuntamiento y de Mirones todos los viernes de manera alternativa.

Por su parte, en la municipalidad de Saro el programa recala los martes, de manera alterna, en los locales del Ayuntamiento Viejo de Llerana y los locales de la Escuela de Saro.

Mientras, la Residencia de Vega de Pas es el escenario para impartir el servicio en este municipio, todos los jueves.

El horario de todos los talleres es de 10:00 a 14:00 en todos los consistorios por los que circula el servicio.

Dentro de las actividades que se ofrecen se encuentran sesiones de estiramiento, ejercicios de psicomotricidad y programas específicos para tratar la columna, los brazos y las piernas. También se hace evaluación, diagnóstico y tratamiento individual de fisioterapia, masaje terapéutico y gimnasia grupal.

Estos talleres están enfocados a la tercera edad, con tablas de ejercicios que se adaptan a sus condiciones físicas para mover el cuerpo y practicar actividades que les mantengan en forma sin llegar al agotamiento.

Para inscribirse y pedir información sobre el programa es necesario llamar a los teléfonos 942.59.54.07 o 942.59.19.99, o bien consultar la página web www.vallespasiegos.org.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31