Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

El buque 'El Saltillo' hace escala este fin de semana en Cantabria por la travesía de apoyo al Camino de Santiago

Esta peregrinación marítima se inició en Hondarribia y concluye en La Coruña el próximo 23 de julio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El buque-escuela vasco 'El Saltillo' hará este fin de semana dos escalas en Cantabria dentro de su travesía en apoyo a la candidatura del Camino de Santiago del Norte ante la UNESCO.

El trayecto, iniciado el pasado 13 de julio en Hondarribia y que concluirá el día 23 en La Coruña, es una iniciativa impulsada por los gobiernos vasco, cántabro (a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte), asturiano y gallego, para promocionar la candidatura del Camino de Santiago del Norte a la declaración de Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad 2012.

Según ha inforamdo el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Santoña acogerá el sábado, día 16, la llegada de esta embarcación a las 11 horas, y la tripulación será recibida por las autoridades municipales.

Tras el acto, el buque podrá ser visitado por el público, que tendrá la posibilidad de contemplar una pequeña muestra de paneles informativos sobre la ruta xacobea del norte.

A las 15.30 horas subirán al barco el regatista Toño Gorostegui y el director del penal de El Dueso, Carlos Fonfría, acompañado de un interno, que realizarán la travesía hasta Santander, donde llegarán el domingo por la mañana.

Ya en la capital, el buque-escuela será recibido por las autoridades y subirán a bordo los cineastas de Cre-acción Film, Rodolfo y Laureano Montero, quienes se unirán a la comitiva. Partirán desde la Grúa de Piedra a las 16:00 horas.

Esta singladura, que se inició en Hondarribia, ha llevado a 'El Saltillo' a recalar en Bilbao antes de los puertos cántabros, y continuará bordeando Asturias por Lastres y Cudillero, para posteriormente adentrarse en Galicia, atracando en Burela, Cedeira y, finalmente, en La Coruña.

El buque-escuela "El Saltillo" pertenece a la Universidad del País Vasco (UPV) y su tripulación está formada por alumnado universitario de Náutica y personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la música, la empresa, que se irán incorporando en cada etapa.

Todos ellos realizarán este itinerario cultural a medida que el barco llegue a sus respectivas comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31