Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Sáenz de Buruaga avisa que Cantabria no puede "seguir anticipando dinero" para las obras de Valdecilla

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido este miércoles que "Cantabria no está en condiciones de seguir anticipando dinero" para financiar las obras del Hospital Valdecilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáenz de Buruaga avisa que Cantabria no puede "seguir anticipando dinero" para las obras de Valdecilla Sáenz de Buruaga avisa que Cantabria no puede "seguir anticipando dinero" para las obras de Valdecilla

Así lo manifestado durante la toma de posesión del médico César Pascual como nuevo director gerente del centro sanitario. La consejera ha destacado que "la prioridad" de su departamento es la financiación integral del Plan Director y de las obras por parte del Estado.

Y es que, según ha asegurado, la "continuidad y culminación" del proyecto dependerá de esta financiación porque "Cantabria no está en condiciones de seguir anticipando dinero".

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha señalado que el SCS atraviesa por una situación de "dificultad insostenible" debido a la "gran caída" de los ingresos por la crisis económica y a "la peor herencia recibida" del anterior Gobierno (PRC-PSOE), una herencia "sin precedentes" marcada por la "enorme deuda" de financiación.

A este respecto, la titular de Sanidad y Servicios Sociales ha precisado que el presupuesto sanitario se ha reducido a "un 30 por ciento" de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, y también ha apuntado que el sistema continúa generando "déficit". A todo ello se suma el "incumplimiento" del Gobierno de España de financiar las obras de Valdecilla.

Un "panorama" que está cuantificando la Consejería para, en las próximas semanas, dárselo a conocer con "claridad y transparencia" a los ciudadanos cántabros, según ha indicado Sáenz de Buruaga. La consejera avanzó recientemente que el desfase de las obras podría alcanzar los 150 millones de euros, de los cuales Cantabria habría adelantado unos 70.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

En la toma de posesión del nuevo director gerente de Valdecilla, Sáenz de Buruaga se ha referido a las "líneas estratégicas" que el Gobierno regional se ha marcado para este centro hospitalario.

Además de la financiación íntegra de las obras por parte del Estado, entre los objetivos principales también figura la realización de una planificación estratégica con "las metas y retos" a medio y largo plazo para el desarrollo del hospital, para que logre una "mayor competencia" y se sitúe en un "lugar de referencia" en el Sistema Nacional de Salud.

Además, el Ejecutivo autonómico promoverá "la horizontalidad" para mejorar la atención a los usuarios, la implantación de tecnología "más avanzada" para la información y comunicación con los pacientes, así como "la innovación y la modernización" para "garantizar el futuro".

Finalmente, Sáenz de Buruaga ha destacado la apuesta por "la excelencia y la investigación", que ya "no tiene marcha atrás" en Valdecilla, sin la que "sería difícil competir y mantener la referencia" de este hospital, ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31