Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El STEC considera una "provocación" a la enseñanza pública volver a concertar el colegio "privado" Torrevelo

Según el sindicato, supondría un coste a los contribuyentes "superior al millones de euros" al año
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El STEC considera una "provocación" a la enseñanza pública volver a concertar el colegio "privado" Torrevelo El STEC considera una "provocación" a la enseñanza pública volver a concertar el colegio "privado" Torrevelo

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), considera una "provocación" volver a concertar el colegio "privado" Torrevelo, como ha anunciado el nuevo consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y destaca que esa medida costaría a los contribuyentes cántabros una cuantía "superior al millón de euros" al año.

El Secretariado del STEC se ha reunido de manera "urgente" para valorar las declaraciones que este viernes hizo Serna, anunciado que devolverá el concierto al Torrelevelo, que el Ejecutivo regional anterior le retiró por su enseñanza segregada, sólo de niños.

En un comunicado, el sindicato, el "más representativo" de la enseñanza pública de la región, expresa su "total rechazo" y su "más absoluta indignación" ante el "más que preocupante contenido" de las manifestaciones del consejero.

Para el STEC, "no se puede tolerar" que un recién nombrado consejero, "se descuelgue" en su primera comparecencia pública manifestando su intención de subvencionar por la vía de los conciertos dicho centro privado, "vinculado" al Opus Dei.

"Que en el mismo discurso y a continuación diga que va a aplicar recortes en la enseñanza pública, le coloca ya en el terreno de la indecencia política", subraya el sindicato, para quien "semejante despropósito" sólo se puede interpretar como una "provocación" a la enseñanza pública y a las organizaciones que la defienden, o como fruto de una "escandalosa bisoñez" del consejero.

El STEC asegura que una decisión de esta naturaleza irá "en contra" de la doctrina del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Y, además, el sostenimiento económico del colegio Torrevelo y su educación "segregada por sexos", le supondrá todos los años al contribuyente de Cantabria una cuantía "superior al millón de euros".

El sindicato recuerda que la retirada del concierto al Torrevelo en la anterior legislatura fue fruto de las denuncias de esta organización sindical y que, pese a lo que en su día manifestaron los titulares del centro privado, el TSJC, en dos sentencias, "avaló la legalidad" de la decisión del Ejecutivo cántabro.

Por ello, insta a Serna a que "reflexione" acerca de sus intenciones y "se siente a dialogar" con los representantes "legítimos" de la enseñanza pública, "sin planteamientos apriorísticos ni prejuicios ideológicos".

También le advierte que, en caso de hacer efectiva la concertación del Torrevelo, junto con una política de recortes en el sector educativo público, "estará traspasando todas las líneas rojas, arruinará sin haber empezado cualquier diálogo sindical y será el responsable único de una guerra escolar que no deseamos pero que será inevitable", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31