Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El STEC critica los nuevos conciertos con centros educativos privados

Están "seriamente preocupados" por lo que "empieza a aflorar del programa oculto de la Administración popular en materia educativa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha criticado al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, por los nuevos conciertos suscritos con centros educativos privados, que se han publicado esta semana en el BOC, y se ha mostrado "seriamente preocupado" por lo que "empieza a aflorar del programa oculto de la Administración popular en materia educativa".

Ya el pasado dos de julio el STEC censuró "las desafortunadas primeras declaraciones" del consejero, en las que, "junto a la posibilidad de recortes en la enseñanza pública" de Cantabria, dicen, se "proponía revocar la retirada del concierto al colegio Torrevelo, vinculado al Opus Dei", pese a que "había sido avalada por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma".

Los nuevos responsables de la Consejería de Educación, ha señalado el sindicato, "pasan de las palabras a los hechos concertando nuevas unidades en varios colegios privados de la región", como Ángeles Custodios, Castroverde y Verdemar, de Santander.

Su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, "sin anuncio previo" y en fechas "tan significativas" como el mes de agosto, parecen a juicio del STEC "una estrategia muy consciente", dirigida a que la decisión pase de la manera "más inadvertida posible" y, por consiguiente, "minimizar el desgaste político que siempre conlleva cualquier decisión que favorece los intereses de este tipo de colegios".

"Esta decisión cuenta además con el agravante añadido de ser tomada en un momento de apuros financieros de la Administración y de crisis económica generalizada", ha explicado STEC, que "si bien son utilizados para justificar otro tipo de recortes, no parece, al contrario, que afecten al sostenimiento económico de los colegios privados mediante dinero público".

"SERIAMENTE PREOCUPADOS"

En el sindicato están "seriamente preocupados" por lo que "empieza a aflorar del programa oculto de la Administración popular en materia educativa", y ha advertido que de continuar así, se terminará teniendo "un serio conflicto".

En opinión del STEC, "con todo este planteamiento se justificaría mucho menos un posible recorte en la enseñanza pública en el próximo curso", mediante "la disminución de plantillas, bajadas de sueldos o supresión de anteriores acuerdos".

El sindicato ha advertido de que la prioridad de la Consejería de Educación "sólo puede ser la red pública, de la que ella misma es titular, la que usan la mayoría de los cántabros y la que como servicio público que es está abierta sin ningún tipo de restricción a todo tipo de usuario".

"Cualquier otro planteamiento, y máxime si es recortar en la pública para aumentar la concertación con la red privada, supondrá una colisión frontal con nuestra organización que es la mayoritaria del sector", ha concluido el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31