Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

SEO/BirdLife pide que el PGOU proteja el Pozón de la Dolores y descarte el área industrial de Revilla

La asociación conservacionista SEO/BirdLife ha propuesto al Ayuntamiento de Camargo que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en tramitación, proteja el entorno del Pozón de la Dolores, incluya una estrategia de conservación de la biodiversidad en el municipio y elimine algunas de las actuaciones previstas, como el área industrial proyectado en la mies de Revilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SEO/BirdLife pide que el PGOU proteja el Pozón de la Dolores y descarte el área industrial de Revilla SEO/BirdLife pide que el PGOU proteja el Pozón de la Dolores y descarte el área industrial de Revilla

Según explica la asociación en nota de prensa, si el nuevo Plan General se aprueba tal como se ha planteado, "Camargo perderá la senda de la sostenibilidad ambiental".

Frente a ello, pide al nuevo Gobierno municipal que "coloque de nuevo a Camargo a la cabeza de los municipios de Cantabria que promueven una protección y desarrollo sostenible" y apruebe un plan general que deje a las generaciones futuras "una naturaleza de la que puedan disfrutar".

Así, tras estudiar los documentos que les ha remitido el Ayuntamiento, SEO/BirdLife ha identificado una serie de actuaciones programadas en el PGOU que "deben cambiarse para evitar afecciones a la biodiversidad local".

A su juicio, "la actuación más grave" es la propuesta de crear un área industrial en la mies de Revilla, junto a la Ronda de la Bahía. Según la asociación, esta mies constituye "una muestra muy bien conservada" de campiña cantábrica, con suelos de alto valor agrológico, y por ello, "debe conservarse y protegerse por su singularidad y la rica comunidad de aves que alberga".

SEO/BirdLife también también rechaza siete recalificaciones que, desde su punto de vista, deben ser suprimidas o modificadas, en concreto, en suelos rústicos de Escobedo, Igollo y Herrera.

Asimismo, solicita que no se acometa el vertedero de inertes junto al Pozón de la Dolores y que se declare suelo protegido todo el entorno de este espacio. Igualmente, reclama un plan de protección para el monterín de Igollo, y la redacción de una estrategia de conservación de la biodiversidad para Camargo.

Por último, la asociación reconoce que el enfoque de algunos de los planteamientos que se incluyen en la nueva redacción del PGOU son "interesantes", como la reducción significativa de los suelos urbanizables o las propuestas de corredores verdes. Pero lamenta que otras actuaciones "se alejan enormemente de la sostenibilidad que proponen y vuelven a modelos de urbanismo ya caducos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31