Lunes 12/02/2018.

| Santander

Santander

La Ruta del marisqueo por Pedreña divulgará turísticamente esta tradición pesquera

Marina de Cudeyo y la empresa Fun and Food firman un acuerdo para comercializar la ruta en primavera, aunque se promocionará en Fitur
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la empresa cántabra Fun and Food Ocio Gastronómico han alcanzado este miércoles un acuerdo de colaboración mediante el que se pondrá en marcha la 'Ruta del Marisqueo por Pedreña', un nuevo instrumento de promoción turística especialmente vinculado a la tradición marinera del municipio y que se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo.

El convenio ha sido rubricado esta mañana por el alcalde, Federico Aja; la gerente del Plan de Dinamización, Azucena San Pedro Martínez, y una de las socias de la empresa Fun and Food, Paloma Sánchez.

La Ruta del Marisqueo por Pedreña, que comenzará a promocionarse en Fitur, discurrirá por esta localidad y sus alrededores y hará hincapié en los aspectos marineros y pesqueros que diferencian al municipio y que lo dotan de "un gran atractivo turístico".

La información que se suministrará en cada punto del recorrido estará especialmente enfocada a turistas, pero también a alumnos de colegios, institutos y otros colectivos. De esta manera, durante la ruta se explicará en qué consiste el trabajo de las mariscadoras, tanto en lo que se refiere a su tradición histórica como los cambios que se han producido en esta profesión en la actualidad.

También se divulgarán las características especiales de la Bahía de Santander para la práctica del marisqueo y las peculiaridades de las distintas especies que brinda, su preparación y las claves de la gastronomía marinera.

Un aspecto especialmente importante de las explicaciones que se realizarán durante la ruta será la concienciación medioambiental, por considerar que se trata de un aspecto fundamental para el mantenimiento de la actividad de marisqueo.

Además, de forma complementaria a la ruta se pondrán en marcha otras actividades, como degustaciones, talleres de cocina u otras iniciativas divulgativas de la vinculación marinera del municipio.

La actividad vinculada a la Ruta Marisquera podrá ampliarse mediante acuerdos con otras empresas del municipio que estén vinculadas a las actividades extractivas, así como con la hostelería, la restauración y el comercio. Además, se buscará la colaboración de los vecinos del municipio, como pescadores y mariscadores, que son "los verdaderos expertos" en su trabajo.

A todos los interesados en participar en esta actividad se les dará una formación, con el objetivo que la actividad de divulgación esté cohesionada y cumpla los objetivos descritos.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo reforzará, con cargo al Plan de Dinamización del producto Turístico, la actividad de organización y promoción que llevará a cabo la empresa.

Para ello, destinará 3.000 euros para la compra de parte de los materiales necesarios, como botas de agua y chubasqueros, y la promoción y edición de elementos publicitarios de la ruta, que comenzará a darse a conocer en la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Toda la campaña estará supervisada por la gerencia del Plan de Dinamización, con el objetivo de que sus beneficios redunden en todos los sectores implicados en el marisqueo y el turismo del municipio: el colectivo de mariscadoras, las cooperativas, los restaurantes y asadores y la hostelería, que van a participar conjuntamente en la dinamización de los recursos marisqueros como motor de atracción turística.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28