Martes 16/10/2018.

| Santander

Santander

El Russian National Ballet ofrecerá la Gran Gala Tchaikovski este domingo en el Palacio de Festivales

La función será a las 19 horas en la sala Argenta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ciclo de danza de la nueva temporada del Palacio de Festivales comienza este domingo, día 4, con la presencia del Russian Nacional Ballet que ofrecerá la Gran Gala Chaikovski en la sala Argenta a las 19 horas.

Esta compañía esta dirigida por Sergey Radchenko y el espectáculo incluye los momentos más brillantes de los grandes ballets del compositor ruso. El Russian National Ballet es la compañía privada de ballet clásico más importante de Rusia, que en los últimos 20 años ha recorrido los cinco continentes en exitosas giras, recibiendo los más altos reconocimientos por parte de la crítica y público de todo el mundo.

El programa de la Gran Gala Tchaikovsky muestra coreografías de los tres grandes ballets de Tchaikovski -El lago de los cisnes, La bella durmiente, Cascanueces- así como de la producción coreográfica Romeo y Julieta, ballet montado por Radchenko sobre la base del poema sinfónico - obertura Romeo y Julieta y otras músicas del compositor ruso.

El Russian National Ballet llega a España encabezado por dos grandes solistas, Maria Sokolnikova y Aidos Zakan, de los Teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petersburgo.

Maria Sokolnikova, graduada en 2003, es gran solista del Russian National Ballet y ha sido solista en numerosas producciones del Teatro Bolshoi de Moscú y del Teatro Mariinski de San Petersburgo. Ha obtenido los más importante premios a nivel internacional, entre los que destacan el Dyagilev Prize en 2008, Prize of Luxemburg en 2011 y el Soul of Dance, premio otorgado por la prestigiosa Ballet Magazine como la nueva estrella emergente.

Aidos Zakan, nacido en 1987, ha sido premiado mundialmente en más de 13 concursos internacionales como Seoul International Ballet Competition; Donetslk International Ballet Competition; Berlin Tanc-Olim Ballet Competition; Perm Arabesque Ballet Competition.

Ha sido solista en numerosos teatros de la Federación Rusa como el Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Kazakh, el Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Tatar, siendo en la actualidad solista del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo (desde 2009) y del Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú (desde 2010).

Por su parte Sergey Radchenko, el fundador en 1989 y director desde entonces del Russian National Ballet, nacido en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años.

En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por "su carácter, su gran encanto, el temperamento y un gusto exquisito, con una afinidad especial por la danza española", informa el Palacio de Festivales en nota de prensa. Sergey Radchenko fue pareja de baile de la mítica Maya Plisetskaya y con ella bailó todos los grandes ballets clásicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31