Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Rubalcaba, "convencido" de que Rosell piensa también que los bancos tienen responsabilidad en el endeudamiento

El vicepresidente entiende y "comparte" que la gente "se indigne" con los sueldos de los directivos de Banca
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente primero del Gobierno de España y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este miércoles en Santander "convencido" de que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, está "de acuerdo" con él en la responsabilidad de los bancos en el endeudamiento de las familias a pesar de que diga que son "ocurrencias" y ha instado a que alguien le diga "que no es verdad".

"¿Que se han hecho hipotecas arriesgadas? Naturalmente. ¿Que la gente está pagando por esos riesgos? ¿Que la gente ha perdido su casa? Naturalmente. ¿Que los bancos se han arriesgado? Naturalmente. ¿Y qué pasa, que no tiene la culpa nadie de eso?, se ha preguntado Rubalcaba tras participar en la inauguración del curso de editores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A preguntas de los periodistas, Rubalcaba ha "reiterado" su reflexión sobre el papel que han jugado los bancos en el endeudamiento de las familias ya que, según ha dicho, "sabían" que, antes de la crisis inmobiliaria, la gente estaba accediendo a hipotecas en "condiciones extremas" y que era "muy probable" que no se podrían pagar.

El vicepresidente primero del Gobierno de España se ha preguntado si los bancos "no tienen responsabilidad" ni nada que decir, mientras los ciudadanos están pagando por esas hipotecas y perdiendo sus casas.

Además, ha criticado que algunos bancos hayan tachado de "populismo" que el Gobierno de España ayude a esas familias para que puedan mantener "un mínimo vital". "No es populismo. Es estricta justicia", ha dicho.

"Y si eso le parece al señor Rosell una ocurrencia, pues lo lamento. Es más, estoy convencido que está de acuerdo conmigo. Convencido. Y si al PP le parece una ocurrencia, pues lo lamento pero eso es lo que hay. Es la verdad. Es así y además lo he oído cientos de veces. Eso se sabe", ha sentenciado Rubalcaba, quien ha afirmado que, en "algunos casos", ha sido al propio sector financiero al que he escuchado decir lo mismo.

A su juicio, se trata de una reflexión que "uno oye" y "todo el mundo comparte" pero cuando alguien lo dice se califica de un "ataque feroz" hacia los bancos cuando de lo que se trata es de una "reflexión sencillísima " que "reiterará siempre" porque "hay una responsabilidad que alguien tiene que asumir".

SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS DIRECTIVOS DE BANCA

En relación también con el sector financiero, Rubalcaba se ha referido por la posible subida de impuestos anunciada por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a aquellos directos de la banca con retribuciones "muy altas".

En este sentido, Rubalcaba ha señalado que entiende y "comparte" que la gente "se indigne" y piense que "no es justo" al ver que "algunos bancos" reparte bonos "extraordinariamente altos" entre sus directivos en un momento en que los españoles "lo están pasando muy mal".

Aunque ha reconocido que los sueldos los establecen las empresas privadas y de que hay un economía de mercado, Rubalcaba ha afirmado que "no es menos cierto" que a la gente la parezcan un "exceso" y algo "difícil de justificar" este reparto de bonos.

"Es que esta reflexión la comparten el 90 por ciento de los españoles. ¿Le parece al señor Rosell una ocurrencia? Pues lo siento. Yo creo que no es una ocurrencia, es una reflexión normal", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31