Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Rojo elogia que el discurso de Rubalcaba tiene "mucho que ver" con las demandas de los ciudadanos

El presidente del Senado apuesta por la transparencia "de todos" los representantes institucionales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha elogiado el "brillante" discurso de este sábado del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cuyo contenido remarca que tiene "mucho que ver" con lo que demandan los ciudadanos en estos momentos.

La de Rubalcaba fue, a juicio del presidente de la Cámara Alta, una intervención "brillante, cargada de objetividad y pegada a la realidad", además de basada en la recuperación de la política, pues "la política tiene que ver con lo que los ciudadanos demandan ahora".

La "esperanza, ilusión, responsabilidad y realismo" son los principios que ha valorado Rojo del discurso del hasta la semana pasada vicepresidente primero y ministro del Interior, ha señalado Rojo, que se ha mostrado "convencido" también del acierto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la remodelación ministerial.

El presidente del Senado se ha expresado así antes de inaugurar el seminario 'La España 2020: una perspectiva global', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde, además, ha mostrado su "plena" coincidencia con los términos en que el candidato socialista ha propuesto una reforma del sistema electoral español, basada en el modelo alemán.

Rojo ha precisado que una reforma de este tipo debe basarse en el "consenso" y el "acuerdo", ya que se trata de un "reflejo de la voluntad política" y una concreción de las normas de juego.

TRANSPARENCIA DE TODOS

El presidente del Senado ha apostado por "exigir" la transparencia a todos los protagonistas de la vida pública, "desde el Gobernador del Banco de España hasta el último concejal".

"Transparencia para todos, de todos y con todos", ha expresado el presidente de la Cámara Alta, órgano que este miércoles aprobará que sea público el registro de bienes de los senadores.

En este sentido, Rojo ha puntualizado que los representantes en el Senado tienen "poca" influencia, aunque sí pueden decidir, y ha reiterado que la transparencia es un valor que se debe extender a todas las instituciones públicas.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El presidente del Senado considera "injusto" que se "responsabilice" a las comunidades autónomas de la situación de crisis económica.

Ante el "permanente" debate sobre el Estado de las Autonomías, Rojo ha apostado por "fortalecer", "en la medida de lo posible", este modelo, y "poner en valor" la Constitución.

A su juicio, lo que debe hacerse es "darle una pensada" al modelo, pero desde la premisa de que, incluso a pesar de la crisis económica, España está "infinitamente mejor" ahora que hace 30 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31