Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Rodríguez apuesta por convertir Liébana en un "referente de seguridad vial"

En servicio la nueva red semafórica del casco urbano de Potes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodríguez apuesta por convertir Liébana en un "referente de seguridad vial" Rodríguez apuesta por convertir Liébana en un "referente de seguridad vial"

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha apostado por hacer de Liébana "un referente en seguridad vial" con actuaciones como la nueva red semafórica del casco urbano de Potes, que se ha puesto en servicio este miércoles tras una inversión de más de 147.000 euros.

Durante el acto, Rodríguez ha subrayado la importancia de "apreciar el valor de las cosas pequeñas" en todas las actuaciones y ha asegurado que su departamento, sin olvidar los grandes proyectos de comunicaciones que necesita la comarca lebaniega, continuará realizando otras muchas obras que tienen una importante incidencia en la vida de cientos de vecinos y en los turistas que cada año visitan Liébana.

Según informa el Gobierno cántabro en nota de prensa, el consejero, junto con el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, y el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez, ha comprobado el resultado de estas obras de seguridad vial, que afectan a un tramo de 250 metros de la carretera autonómica CA-185, Potes-Fuente Dé, a su paso por el centro de la localidad.

Esta actuación ha incluido la instalación de tres semáforos, coordinados mediante pulsador, y ubicados en una zona de intenso tráfico, favoreciendo con ello una circulación continua de los vehículos.

Los tres semáforos están programados para actuar de forma diferente, en función de la mayor o menor aglomeración de tráfico, y contemplan también la posibilidad de permanecer en ámbar intermitentemente apoyados, en este caso puntual, por la presencia de policía local.

La obra responde a una demanda realizada por el Ayuntamiento de Potes y la Dirección General de Tráfico, ante el intenso tráfico de vehículos que se concentra en este lugar en el periodo de vacaciones y durante la época estival.

Los trabajos han implicado desmontar la barandilla situada en las zonas en que se han ubicado los nuevos pasos de peatones, junto con la retirada de los bolardos anclados en este punto, además de la demolición y posterior reposición del bordillo. Posteriormente, se han colocado los correspondientes semáforos en los nuevos pasos de peatones.

Además, se ha asfaltado la calzada y se ha cambiado la señalización para que todo el conjunto reúna las adecuadas condiciones de seguridad vial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31