| Santander

Santander

Rodríguez Argüeso muestra su "compromiso con todos los cántabros en la construcción de un futuro"

El nuevo consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso ha mostrado este jueves en Loredo su "compromiso con todos los cántabros en la construcción de un futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lo ha hecho en su primer acto público como consejero de que ha tenido como eje central la entrega de VPO, edificadas por GESVICAN en Loredo (Ribamontán al Mar).

En la ceremonia, Rodríguez ha afirmado que la entrega es "una muestra significativa de lo que pretendemos hacer desde la Consejería, que es construir futuro y empleo para las familias, la comunidad y los ayuntamientos, generando ilusión, confianza, compromiso y responsabilidad".

El consejero ha añadido que "al igual que el esfuerzo asumido hoy por los que han recibido las llaves, afrontando el pago de su hipoteca durante muchos años, nosotros también asumimos un compromiso con todos los cántabros en la construcción de un futuro".

Rodríguez ha resaltado su intención de potenciar el sector de la construcción de vivienda pública y ha destacado que "tener una vivienda significa empleo y, por ello, debemos ser constantes en la potenciación de este sector, con vigor y responsabilidad, porque en él están puestas las ilusiones de muchas personas".

Igualmente, ha valorado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, "aunando todos los esfuerzos posibles para la consecución del mayor número posible de VPO y sacando el máximo rendimiento a las inversiones".

El acto de entrega, celebrado en la propia edificación, ha contado con la presencia del alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el director general de Vivienda y Arquitectura, en funciones, Francisco Gómez; el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Benjamín Piña, y el gerente de GESVICAN, Valentín Pardo.

La construcción de las 14 VPO, adjudicadas por sorteo, y ejecutadas por la empresa COPSESA, ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

La actuación, realizada en un terreno cedido por el Ayuntamiento, se ha desarrollado en una superficie construida de 1.970 metros cuadrados, distribuidos en un bloque lineal de dos alturas y una planta bajo cubierta, en la cual se ubican las catorce viviendas, seis de ellas con una distribución tipo dúplex y tres habitaciones, mientras que las ocho restantes disponen de dos habitaciones.

Datos técnicos de las viviendas Las superficies de las viviendas varían entre 61,95 y 88,40 metros cuadrados útiles; los trasteros tienen entre 4,07 y 4,72 metros cuadrados, y los garajes 25 metros cuadrados.

El precio de las viviendas, junto con garaje y trastero, varía en función de su superficie, y parte de un precio mínimo de 110.729 euros, más un IVA del 7 por ciento, contando los propietarios para su financiación con un préstamo de 88.583 euros.

Para el pago de la vivienda, cada adjudicatario puede elegir entre varias fórmulas, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etc.).

El préstamo concedido tiene una duración de 25 años, con un interés efectivo anual fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan de Vivienda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España