Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Revilla sólo necesita "el apoyo de la gente" para "no parar hasta el último día" de su vida de luchar por el AVE

"Si no me abandonáis, el AVE es pan comido", ha augurado el líder del PRC
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Revilla sólo necesita "el apoyo de la gente" para "no parar hasta el último día" de su vida de luchar por el AVE Revilla sólo necesita "el apoyo de la gente" para "no parar hasta el último día" de su vida de luchar por el AVE

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y ex presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha clamado este domingo en la localidad palentina de Monzón de Campos que "solo necesita el apoyo de la gente" para "no parar hasta el último día de su vida" de luchar por la llegada del AVE a Cantabria.

Un "cheque" firmado que Revilla ha reivindicado ante las más de 2.000 personas que se han movilizado para dar al líder regionalista "la inyección de moral" que necesita, ha dicho, para demostrar que "el simpático de las anchoas" se puede convertir en "un peligro" si no llega a la capital cántabra "la clave" para su "futuro desarrollo".

Así lo ha señalado Revilla ante los cántabros y castellano- leoneses que han acudido a la cita por la "capacidad de movilización" del dirigente del PRC, quien ha reiterado que no va a "tirar la toalla" ni permitir "la vergüenza" de que no se cumpla el compromiso respecto al que considera el tren de alta velocidad "más rentable" del norte de España.

Y es que, en su opinión, si el AVE no llega a Cantabria, España "no merece llamarse" así, y le darían "ganas de darse de baja de este país", ha dicho Revilla.

El ex presidente regional ha reiterado que el AVE a Cantabria es un documento "firmado", del que se han repartido 500 copias en el acto, y que tendrán que cumplir "los que están" en el Gobierno central "o los que vengan", porque la alta velocidad para la comunidad autónoma "no es un capricho", sino "el futuro", además de una infraestructura "justa".

En este sentido, ha insistido en que sería "un escándalo" que el AVE, que ya está llegando a Galicia, Asturias y el País Vasco, "dejase en medio a Cantabria Infinita".

"No vais a quitarme el AVE de ninguna manera", porque sino "cuidado conmigo", ha advertido el líder regionalista, que ha añadido que "sólo" pide lo que tienen los demás para el "futuro desarrollo" de Cantabria; un desarrollo que pasa por llegar a Madrid a través de alta velocidad, y que tendrá que licitar "el que está ahora" o "el que venga".

DIEGO NO QUIERE "CARGAR CON EL MUERTO" A RAJOY

Al respecto, ha recordado las críticas al PRC realizadas por el actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego, del PP, mientras estaba en la oposición, ya que consideraba que los regionalistas "no luchaban" para que llegase la alta velocidad. Sin embargo, ahora Diego "no le quiere cargar con el muerto" al PP porque "posiblemente" su presidente, Mariano Rajoy, llegue al Gobierno central tras las elecciones de noviembre.

Ante lo que pueda pasar, Revilla ha asegurado que "no va a parar" de extender su "eco" por la geografía nacional, algo que hará gracias gente que le apoya en "toda España", que son quienes le dan "fuerzas" para reivindicar el AVE a Cantabria.

Esta reivindicación se perpetuará hasta que la infraestructura se ejecute, porque "aunque sea lo último que haga", ha dicho, las vías de la alta velocidad tienen que llegar a Santander, una capital de comunidad autónoma que "ya fue abanderillada" cuando Francisco Franco paró las obras del ferrocarril que hubiera convertido a Cantabria en la comunidad con el "mayor puerto" del país.

"Ahora no van a volver a hacernos lo mismo", ha reivindicado Revilla, porque Cantabria ya no es "muda", es "una tierra con orgullo", así que "que no vengan con cuentos". "Si no me abandonáis, el AVE es pan comido", ha augurado el líder del PRC.

Ante los 2.000 asistentes al acto, miembros del PRC; el alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez; y el presidente palentino del Partido Castilla y León (PCAL), Juan Jesús Rico, Revilla ha jurado, frente al Castillo de Monzón de Campos, simulando posar en él la mano, como "si fuese la Biblia", que "en los días" que le "quedan" va a luchar porque el AVE Palencia-Santander "llegue".

Además, Revilla ha anunciado que el próximo año volverá a Monzón de Campos, un regreso que, está "convencido", será para "celebrar que las obras del AVE hayan comenzado", porque, sí no es así, "prepárense para algo muy gordo", ha amenazado, al tiempo que ha augurado que los asistentes serán entonces "más del doble de personas".

REGIONALISMO EN EL 20-N

El secretario general del PRC ha recordado también en este acto la concurrencia del partido a las elecciones generales, algo en lo que él "antes no creía", pero ahora es "el más convencido" de ello.

En este sentido, ha reprochado que los diputados y senadores por Cantabria son "mudos" y la gente de la región no les conoce, por ello encabezará la lista regionalista con "valor" y "agallas", y con la vista puesta en Madrid, donde irá "como una moto", ha dicho.

Si el PRC llega a Madrid "se va a hablar de Cantabria y de España" porque "hay café para todos", por lo que reivindicará "justicia" para que "no haya que esperar a firmar unos presupuestos porque los catalanes y los vascos hayan pasado la gorra antes", ha dicho.

"Todos somos iguales, se acabaron los privilegios y de amenazar con separatismos", ha subrayado el líder regionalista, que ha voceado que "España es indivisible" y que "de aquí no se va nadie si no lo decidimos todos, que es lo que dice la Constitución".

Además, ha explicado que, si llega a Madrid, va a reivindicar que "las infraestructuras son el motor de desarrollo de un pueblo" y que "las comunicaciones son el futuro", dos cosas que "generan empleo".

También abogará por "el endurecimiento draconiano de las leyes" para "los corruptos", porque "los políticos que meten la mano tienen que sufrir leyes tremendamente duras e ir a la cárcel para dar ejemplo", ha recalcado.

Y es que, según Revilla, España necesita "moralidad pública" para intentar que "los ciudadanos crean en los políticos", porque hay "corruptos" pero también quienes tienen "vocación por el servicio público", como es su caso, ha dicho. "Unos pocos no pueden empañar la imagen de todos", ha añadido.

El acto, en el que han ondeado las banderas del PRC, cántabras y castellano leonesas, ha estado amenizado con música tradicional cántabra a cargo del grupo astillerense 'La Hila de Vadinia'.

Al finalizar, los cántabros, que han acudido en 23 autobuses salidos de todos los puntos de la región y en sus propios coches, acompañados de los castellano leoneses, han degustado más de 700 kilos de buey asado a la parrilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31