Lunes 18/12/2017.

| Santander

Santander

Revilla anuncia su intención de seguir liderando el PRC y ser candidato en 2015 para "recuperar" el Gobierno

El líder regionalista pide "unión y disciplina" a los militantes, que en abril se van a sentir "orgullosos" de su secretario general
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este domingo su intención de seguir liderando el partido y volver a ser el candidato a la Presidencia regional en el año 2015 para "recuperar" el Gobierno de Cantabria.

Revilla ha anunciado en la tradicional comida de Navidad del PRC, a la que han asistido 700 personas, que se presentará como candidato a la Secretaría General en el próximo Congreso de su partido, que se celebrará en el 2014, y si gana optará a la Presidencia en las elecciones autonómicas del año siguiente.

Ha asegurado que en este momento se encuentra con "fuerzas y razones" para presentarse, y considera que tiene que "seguir", porque "no queda más remedio", pese a que por edad debería dar el relevo y a que en el partido hay "gente capacitada".

El expresidente se ha mostrado convencido de que el PRC volverá a estar en el Gobierno regional dentro de cuatro años, para lo que tiene una "estrategia planificada" que someterá a los órganos del partido, y para lo que es necesario "unión y disciplina", un "requisito" que ha pedido a los militantes para afrontar esta tarea, lo que no supone "unanimidades", ha precisado, sino someterse a las "decisiones democráticas" de la mayoría.

Tras señalar que "no hay mal que por bien no venga", en referencia al resultado del PRC en las pasadas elecciones generales, ha explicado que, a partir de enero, se va a dedicar a ejercer la labor de secretario general, que es el "contacto permanente y directo" con los vecinos de los pueblos y ciudades, algo que no ha hecho en los últimos 16 años debido a sus responsabilidades de gobierno.

"Me tengo que dedicar a poner en pie de guerra este partido", ha recalcado Revilla, quien ha anunciado que después de Reyes empezará a visitar "cada uno de los pueblos y pedanías" de Cantabria y a ver a sus alcaldes, concejales y afiliados.

También se ha mostrado convencido de que a lo largo de esta legislatura los regionalistas van a recuperar "mucha credibilidad" y la gente los va a "añorar" y a "recordar con nostalgia" cuando vea que el Partido Popular "no va a cumplir nada" de lo prometido, porque son "inútiles", es un Gobierno "malo" y no están "preparados".

Además, según el líder regionalista, el resultado obtenido por el PP en las elecciones regionales no se va a "volver a repetir nunca". "Ese es el listón más alto", ha subrayado. "PARTIDO MOVILIZADO"

"No se acaba el mundo porque el PP haya sacado 20 diputados", ha señalado Revilla, quien ha reconocido que, aunque son "tiempos duros", está "muy contento" de cómo está "reaccionando" el PRC tras haber perdido el Gobierno, porque "quedamos todos y 400 afiliados más" que se han dado de alta después, ha subrayado.

Además, ha destacado que el PRC está "movilizado como nunca" y es un partido con vocación de permanencia, "para toda la vida".

También ha considerado que los regionalistas se pueden "sentir orgullosos" de los 16 años que han estado en el Gobierno, primero con el PP y los últimos 8 en coalición con el PSOE, y ha dicho estar seguro de que el PRC ha "hecho historia", por su contribución a convertir Cantabria en una autonomía "prestigiada".

"No nos hemos dedicado a sestear", sino que "hemos dado un cambio monumental" a Cantabria, ha recalcado Revilla, quien ha contrapuesto esta actitud a los siete meses transcurridos desde que el PP llegó al Gobierno sin que hayan hecho "nada de nada", salvo estar "todo el día lamentándose" y diciendo que "les hemos de arruinados".

Pero, según Revilla, cuando en julio dio el relevo al "pisapuros", en alusión al presidente Ignacio Diego, Cantabria era una de las regiones con menos paro y endeudamiento y entre las de mayor solvencia financiera de España.

EL PP "LO HA PARADO TODO"

Sin embargo, en estos meses de gobierno del PP "han metido" en el paro a "7.200 personas más" y "van camino" de poner a la región "por encima" de la media española. Además, "lo han parado todo" y "no hay una pala trabajando en Cantabria", ha recalcado Revilla, para quien esto "es el mayor desastre que se ha visto".

Así, ha destacado que los 'populares' "se han cargado" el Plan Eólico, han parado proyectos como el de Comillas o Colegios del Mundo, y "no quieren" abrir el puerto de Laredo. "Está Cantabria parada" y la gente "con sensación de desánimo", ha lamentado Revilla. "Por lo menos yo daba la nota colorista", ha bromeado.

El líder regionalista también se ha referido en su intervención a la inauguración del Centro de Proceso de Datos del Santander, que se ha celebrado esta semana con asistencia del presidente del banco, Emilio Botín, y ha señalado que "el espectáculo ha sido bochornoso" por parte de los representantes del PP, como la alcaldesa de Medio Cudeyo, que en su momento se opuso a su instalación en Solares.

Y, sin embargo, "estaban allí haciendo la pelota a Botín" y "a todos se les caía la baba", ha afirmado.

En cuanto a Diego, ha recordado que en su intervención en este acto se refirió a "cuatro grandes activos" de Cantabria que puso en marcha el anterior Gobierno, y que los populares "se apuntan": el Campus de Excelencia Internacional, Comillas, el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y un aeropuerto que "pasa del millón de pasajeros".

NOTICIA EN ABRIL DE 2012

Revilla ha concluido su intervención señalando que en la segunda quincena de abril está convencido de que todos los militantes del PRC se van a sentir "orgullosos" de que sea su secretario general. "No digo más", ha apostillado.

Y ha destacado que lo que ocurra en esa fecha "va a contribuir en parte" al objetivo de estar en el próximo Gobierno de Cantabria en 2015, para lo que ha vuelto a pedir "ayuda, colaboración, unión, disciplina y solidaridad" a los afiliados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31