Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Revilla quiere al PRC en Madrid para pedir "café para todos", infraestructuras, leyes anticorrupción y unidad de España

Anuncia que va a hablar del AVE en "todos" los Plenos, porque ahora el PP no quiere "cargar" a Rajoy con la factura de la obra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Revilla quiere al PRC en Madrid para pedir "café para todos", infraestructuras, leyes anticorrupción y unidad de España Revilla quiere al PRC en Madrid para pedir "café para todos", infraestructuras, leyes anticorrupción y unidad de España

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha convocado este domingo a los regionalistas a trabajar para conseguir que su partido tenga representación en el Parlamento español para defender un programa basado en el "café para todos", el desarrollo de las infraestructuras, leyes contra la corrupción política y la unidad de España.

"En Madrid nos van a ver y a escuchar", ha recalcado Revilla, quien ha señalado que va a intentar que el PRC no vaya "sólo" en Cantabria, sino "en más sitios", con partidos de otras regiones o presentando sus siglas en las provincias limítrofes, para así poder conseguir grupo parlamentario.

"Entonces sí que sería poner el ramo en el carro", ha subrayado en su intervención en la Fiesta Regionalista celebrada en el parque La Cantábrica de Astillero, que ha congregado a unas 5.000 personas, según la organización, y que ha iniciado asegurando que está "como nunca de salud y de ánimo".

El ex presidente regional ha recalcado que ahora empieza una cuarta etapa para el PRC, tras la de sus inicios en 1976, la de oposición y la de Gobierno, en la que, además de seguir trabajando por Cantabria, su proyecto "más importante" y al que va a dedicar "todos los días", hasta el de las elecciones generales de 2012, es el de que su partido tenga "voz" en Madrid.

"A Madrid, a Madrid", ha jaleado a los militantes, "ya está bien de que sólo se hable allí de Cataluña, Euskadi o de Canarias". "Allí va a haber voz de Cantabria", ha asegurado, porque en los comicios de 2012 "va a haber dos voces y un senador de Cantabria", ha augurado.

Y es que, ha dicho "es hora" de que los representantes del PRC estén en el Congreso, porque los cinco diputados y cuatro senadores que Cantabria tiene ahora en Madrid, además de que los ciudadanos no saben quiénes son ("yo sólo conozco a dos", ha dicho), "son mudos, estarán allí, no sabemos lo que hacen, levantarán la mano, pero de Cantabria nada", ha recalcado.

Sin embargo, cree, al igual que los asistentes al acto a los que ha preguntado por ello, que si él estuviera en el Parlamento español "se hablaría de España en todos los plenos". No obstante, en su intervención no ha precisado si encabezaría la candidatura del PRC a las generales, lo que tampoco ha aclarado después del acto al ser preguntado por la prensa sobre este asunto, limitándose a señalar que sobre ello tendrá que decidir el Congreso del partido.

Pero ha advertido que los regionalistas no van a ir a Madrid "n plan pedigüeño", como el PNV o CiU, que "cada vez" que hay presupuestos ponen sus votos "a cambio de miles de euros", sino para reclamar "café para todos" y "privilegios para nadie".

Y también "a decirles" que "han metido la pata" parando las infraestructuras de España. "¿A quién se le ocurre parar todas las obras en Cantabria seis meses antes de las elecciones?", se ha preguntado Revilla, para quien los socialistas en el Gobierno central son los "culpables" de que el PSOE cántabro se haya "derrumbado" en los pasados comicios de mayo.

"Eso no se le ocurre a nadie si no está mal de la cabeza", ha continuado Revilla, para quien el "hachazo" a los socialistas de Cantabria "se lo ha pegado" el Ministerio de Fomento. "Lo han parado todo, hace falta ser inútiles", ha apostillado.

Ha explicado que el PRC también "va a ir a Madrid" a denunciar la "corrupción política de España" y reivindicar una ley para que al político que "se le trabe metiendo la mano" tenga una condena "infinitamente mayor" que el que roba "para comer".

Y es que, según el ex presidente cántabro, los 'indignados' del movimiento 15M ven que la política está entrando en una "degradación increíble" y no hay "más salida" que al que "roba "se le empapele de por vida, al mismo nivel que al traficante de droga o al violador".

Como cuarto punto del programa del PRC, la unidad de España, ha considerado que "hace falta" una persona en el Parlamento nacional que la "defienda", porque "ya está bien de referéndum separatismos, ha que aplicar la ley", ha subrayado, para referirse a continuación a la "imagen patética" que supuso la retirada por Bildu de la foto del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián.

"NI UNA PALABRA DEL AVE"

En cuanto a la labor de oposición del PRC en Cantabria, ha advertido al PP que tenga "cuidado" con "cargarse" actuaciones de "futuro" puestas en marcha en la anterior legislatura, como la energía renovable, el proyecto Comillas, del que no tiene "buenas vibraciones" sobre lo que puedan hacer los 'populares'; el Parque Científico y Tecnológico; la Universidad de Cantabria, y el AVE.

Sobre el tren de alta velocidad, ha considerado "curioso" que durante cuatro años haya sido el "caballo de batalla" del PP contra el PRC, pero ahora que están en el Gobierno no hayan hablado "ni una palabra" del proyecto.

La explicación, según Revilla, es que como los 'populares' "están seguros" de que Mariano Rajoy va a ser el "próximo presidente de España", no quieren "cargarle con la factura" del AVE desde Cantabria.

Pero ha asegurado que el PRC es la "garantía" de que el AVE se va a hacer y así se lo van a recordar al PP en "todos los plenos del Parlamento, ha anunciado.

"No vamos a parar hasta ver las máquinas trabajando", ha advertido Revilla, quien ha anunciado también que en "septiembre ú octubre" harán otra excursión a Monzón de Campos "a pedir el AVE.

"DE DERROTADOS, NADA"

Revilla, al que arropaban en el escenario diputados y alcaldes regionalistas, ha insistido varias veces en que está "muy bien", por lo no tienen que darle "ánimos" por lo ocurrido en las elecciones de mayo, ya que el PRC ha alcanzado "el mayor nivel de votos de la historia de Cantabria", con "más del 30 por ciento" del total, tiene 12 diputados y es el segundo partido de la región.

"No nos han castigado a nosotros", ha asegurado, pero "estábamos gobernando con un socio", el PSOE, que "ha recibido el castigo", y que no era el "adecuado" en este momento, debido a que en una situación de crisis económica, "la gente mira a los que están gobernando". "De derrotados, nada de nada", ha apostillado.

Ha destacado que la salud hubiera sido la única razón por la que hubiera decidido "abandonar" tras las elecciones, pero "es que ahora estoy mejor que nunca", ha asegurado, y haberlo hecho "no sería leal", ha dicho, a los 100.000 votantes que han confiado en el PRC, a pesar de la "terrible" campaña de "acoso y derribo" contra su persona a la que estuvo sometido.

"La travesía del desierto fue del 83 al 95", pero ahora el PRC ha obtenido "un éxito sin precedentes" y "está consolidado para siempre", ha reiterado.

Ha señalado además que los regionalistas han sido un "ejemplo de democracia" y de "señorío" por su forma de abandonar el Gobierno regional, a diferencia del PP, que cuando él accedió a la Presidencia "decía que había que repetir las elecciones". "Este partido está preparado para gobernar y para hacer oposición", ha afirmado.

Tampoco ambos partidos "se van a parecer" en su forma de trabajar, ha asegurado, porque los regionalistas no van a ser "carroñeros" y van a apoyar "todo lo que sea bueno para Cantabria", aunque estarán "vigilantes" para que "no se desmonte nada" de lo que el anterior Ejecutivo ha hecho "para bien de esta tierra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31