Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Revilla y Gorostiaga confirman su asistencia este martes a la reunión convocada por el presidente del Gobierno

Diego hablará con los líderes del PRC y el PSOE del presupuesto, que "tendrá reducciones aunque no están cuantificadas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PRC y el PSOE han confirmado la asistencia de sus respectivos secretarios generales, Miguel Ángel Revilla, y Dolores Gorostiaga, a la reunión a la que les ha convocado el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, este martes a las 10 horas en el Gobierno, para informarles de la "situación real" de la Comunidad y solicitarles su apoyo a las medidas que liderará el Gobierno para "estabilizar la economía".

El presidente de Cantabria ha confirmado este lunes que en la reunión se abordará el presupuesto de la Comunidad para 2012, que "tendrá reducciones" aunque no están "todavía cuantificadas". Se trata, según ha puntualizado, de una cita de carácter "personal", dirigida a Revilla y Gorostiaga, los líderes de los dos partidos de la oposición, y presidente y vicepresidenta del anterior Ejecutivo.

Según ha explicado Diego al término de la entrega de distinciones de la Federación Española de Donantes de Sangre en el Hospital Valdecilla, el objetivo de la reunión es que Revilla y Gorostiaga conozcan la situación en que se encuentra la región y, a partir de ahí, "plantearnos mutuamente voluntades compartidas para sacar a Cantabria de una situación harto difícil".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha indicado que "por supuesto" se harán planteamientos en torno a los presupuestos del próximo año, en los que su Gobierno "está empezando a trabajar".

Preguntado por la posibilidad de que Revilla no pueda acudir a la reunión por motivos de agenda, extremo que se ha barajado en algún momento, Diego ha manifestado que le resulta "difícil entender" que el líder del PRC tenga este martes "otra cosa más importante que hacer que acudir a una reunión con el presidente del Gobierno de Cantabria" y le ha pedido que, ante esos supuestos problemas de agenda, "haga un hueco".

Y es que, como ha destacado el dirigente 'popular', se trata de una reunión que, "desgraciadamente", no tiene "precedentes desde hace muchos años" pese a que no es "una reunión más" o un encuentro "banal".

"Que no tenga dudas el señor Revilla, que haga hueco para asistir" a la reunión, le ha insistido Diego, antes de recordar que tanto el regionalista como la líder socialista representan a una "parte importante de la región". "Tienen que ser conscientes y responsables", ha concluido.

REVILLA IRÁ "RECEPTIVO"

Fuentes del Partido Regionalista han confirmado a Europa Press que Revilla acudirá a la reunión y han explicado que el líder del PRC tenía compromisos para este martes en su agenda pero se han suspendido para poder asistir a la cita con Diego. Revilla irá al encuentro solo, con una actitud "receptiva" y "a la expectativa" de lo que le exponga el jefe del Ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31