Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Revilla insta al Gobierno a que no se limite a apoyar "verbalmente" al Racing y haga "algo" más

López Marcano ve el futuro del equipo "confuso e incierto" y reclama un Ejecutivo regional "valiente" y "decidido"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Revilla insta al Gobierno a que no se limite a apoyar "verbalmente" al Racing y haga "algo" más Revilla insta al Gobierno a que no se limite a apoyar "verbalmente" al Racing y haga "algo" más

El ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (PRC) ha instado este viernes al Gobierno de Cantabria (PP) a "hacer algo" más con el Racing de Santander que limitarse a decir que lo va a apoyar "verbalmente" porque, a su juicio, la temporada tiene una "pinta horrorosa" y estar la próxima en Segunda División sería un "palo de imagen para la región" y un "ataque a la ilusión".

En la presentación del XV Gran Premio del PRC de Bolo Palma, y a preguntas de los periodistas, Revilla ha recordado que el Racing es una de las "señas de identidad" de Cantabria además de un "estandarte publicitario" de la región "como no hay otra cosa".

"Lo que nos globaliza más, aparte del Banco Santander, es el equipo de fútbol. Hoy el fútbol es un fenómeno mediático de dimensiones extraordinarias y tener un equipo en Primera es una difusión publicitaria de un territorio como no hay otra cosa", ha destacado Revilla, quien ha asegurado que eso es lo que le "motivó" a él y a su Gobierno a "mojarse" en su momento.

De hecho, ha señalado que si estuviera en el Gobierno consideraría que habría que hacer algo y "no solamente decir: aquí estamos para apoyar verbalmente".

Ha reconocido que, a priori, ve "muy mal" la temporada para el club cántabro porque no se ha fichado, los jugadores no han cobrado todas sus retribuciones y, además, no se sabe "con claridad" quién es el propietario del club.

A su juicio, esto es "lo peor que puede ocurrir" porque al no haber un propietario claro si viniera un comprador o alguien interesado en el equipo no sabría a quién dirigirse, una situación que, según ha dicho, tendrá que tener una "solución jurídica". "Yo creo que es la mayor complicación que hay en estos momentos", ha remarcado.

Sin embargo, el ex presidente cántabro ha instado a los jugadores en que se "abstraigan" de la situación extradeportiva y, por "interés propio y amor a los colores", den el "do de pecho" y "salven" la temporada logrando la permanencia en Primera División para poder esperar en que llegue alguien "con cierta solvencia" y "responsable".

"Si se consigue quedar en Primera siempre habrá alguien interesado en comprarlo. Un equipo en Segunda es mucho más complicado", ha dicho Revilla. "Pocas cosas nos mantienen en el mapa del mundo como el fútbol en Primera División, porque en Segunda no existe", ha añadido.

"AGUA DE BORRAJAS"

Por su parte, el ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte Javier López Marcano, que también ha estado presente en la presentación del torneo de bolos del PRC, se ha referido al protagonismo que debe de tener el Gobierno de Cantabria en la situación del Racing y ha censurado que el Ejecutivo regional asegure que está implicado "a tope" con el club pero sin aportar "responsabilidad" ni ayuda económica.

"Queda muy bien eso de decir que el Racing era y es portador de rasgos identitarios pero si eso no va acompañado de un compromiso firme y sólido a favor del futuro se queda en agua de borrajas", ha dicho López Marcano.

El ex consejero se ha quejado de que en el nuevo Gobierno regional haya personas con responsabilidad deportiva que, a su juicio, "no han dicho ni siquiera una palabra" sobre la situación del Racing, como el nuevo consejero de Deportes, Miguel Ángel Serna, o el director general de Deportes. "Los demás se llaman a andanas y escurren el bulto en un tema que tiene una incidencia social y es uno de nuestros rasgos identitarios", ha añadido.

Por otra parte, López Marcano ha recordado que, además de ser una de las señas de identidad de Cantabria, el Racing es una empresa que da empleo a un centenar de trabajadores, un hecho por el que ha lamentado que, como otras en la región, esté recibiendo "mucha implicación" por parte del Gobierno regional pero "poco compromiso" y "nada de ayuda".

El ex consejero ha asegurado que "confía" en la inteligencia y profesionalidad de los jugadores, de los que está seguro que van a echar "el resto", y del cuerpo técnico y ha deseado que éstos sean capaces de "disociar" lo estrictamente deportivo de lo que no lo es.

López Marcano ha asegurado que ve el futuro del Racing "como el Reinado de Witiza: confuso e incierto" y ha reclamado un Gobierno "valiente" y "decidido" que, como hizo el Gobierno PRC-PSOE hace ocho años, ponga la "carne en el asador" para salvar la situación. "Ahora mismo no estamos en esa situación", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31