Sábado 22/09/2018.

| Santander

Santander

Revilla dice, en el Día de la Mujer, que "todavía queda muchísimo para llegar a la plena igualdad"

El PRC reivindica las políticas de género con un acto de homenaje a Mar Arruti y un concurso literario en el que participan 500 escolares
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se ha conseguido muchísimo, pero todavía queda muchísimo más para llegar a la plena igualdad". Así lo ha asegurado este sábado el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, durante su intervención en el acto conmemorativo del Día de la Mujer, que los regionalistas han celebrado con un homenaje a la presidenta de la Asociación Cántabra de Fibromialgia y de COCEMFE, además de vicepresidenta del CERMI, Mar Arruti, y la final del concurso literario infantil 'Qué es la igualdad para ti', en el que este año han participado más de 500 escolares de 24 colegios de toda Cantabria.

Revilla ha agradecido la participación de los centros educativos en este certamen, que ha calificado como el acto "más bonito y entrañable" de cuantos organiza el PRC, por su contribución a poner en valor el papel clave de la educación en la búsqueda de la igualdad y la consecución de una sociedad "más justa, equilibrada e igualitaria". "Ojalá llegue el día en que algo como esto sea innecesario", ha deseado.

Asimismo, ha felicitado a Mar Arruti, "un ejemplo de lucha a favor de las personas con discapacidad", y ha destacado la importancia de colectivos sociales como la Asociación de Fibromialgia, COCEMFE o el CERMI, sin los cuales "sería imposible" brindar en la sociedad actual el apoyo que precisan quienes sufren discapacidad.

En este sentido, Revilla ha hecho hincapié en la importancia del "maridaje entre lo público y lo privado" para llevar adelante los programas de atención a la dependencia y garantizar la atención que este colectivo precisa.

Por su parte, Mar Arruti ha hecho extensivo el homenaje que hoy la ha dedicado el PRC a todas las mujeres que trabajan en los colectivos sociales, al tiempo que ha valorado la importancia de la educación para acabar con todo tipo de discriminación social.

"MAS NECESARIO QUE NUNCA"

La secretaria general de la Mujer regionalista, Matilde Ruiz, ha señalado que en la actual situación socioeconómica resulta "más necesaria que nunca" la atención a las políticas de igualdad para evitar que los logros alcanzados en las últimas décadas puedan sufrir retrocesos.

Por ello ha criticado los recortes aplicados por el Gobierno de Cantabria, "con la excusa de la crisis", como la supresión de los programas de igualdad, la cancelación de proyectos de colaboración con asociaciones especializadas en la atención de mujeres maltratadas y la supresión del Consejo de la Mujer. Todas estas medidas suponen, en su opinión, "abandonar la lucha por la igualdad"

Durante el acto celebrado en el salón de actos de la ONCE en Santander, en el que ha actuado el cuentacuentos Anselmo Herrero, se ha fallado el concurso literario infantil convocado por el Partido Regionalista por cuarto año consecutivo, cuyos ganadores en la presente edición han sido Idoia Vallines, en la categoría de 6-8 años; Francisco Martínez, 8-10 años, y Lucía Cicero, 10-12 años, de los colegios Matilde de la Torre (Torrelavega), San José (El Astillero) y Flavio San Ramón (Cicero), respectivamente.

Junto a ellos y antes de que el jurado emitiera su fallo, han leído sus trabajos otros seis finalistas: Odín Díaz, Joel Valliciergo, Juan Esteban Portilla, Cristina Zamanillo, Alba Helguera y Laura Villazón.

El jurado ha estado integrado por Matilde Ruiz, el profesor Luis Alberto Salcines y la poeta Adela Saiz Abascal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30