Jueves 24/05/2018.

| Santander

Santander

F.Rusia, República Dominicana y España, principales audiencias del vídeo sobre Estudios Hispánicos

España, República Dominicana, y Rusia son los países que concentran la mayor audiencia del vídeo publicado en Youtube para dar a conocer el Grado en Estudios Hispánicos que imparte la Fundación Comillas, a través del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, CIESE-Comillas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vídeo, que fue emitido a través de Youtube el pasado mes de junio, cuenta ya con casi 900 reproducciones, y ha tenido hasta la fecha como principales grupos demográficos a hombres de entre 35 a 65 años, según la información consultada por Europa Press.

La primera reproducción del vídeo se realizó desde un dispositivo móvil el pasado 12 de junio. Un día después está la primera referencia procedente de las búsquedas de YouTube: fundacion comillas, y el día 19 de dicho mes aparecen las primeras referencias procedentes de ciese-comillas.es y de facebook.com.

El vídeo también ha sido dado a conocer mediante referencias en twitter, fundacioncomillas.es o en educantabria.es, portal de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El pasado 21 de septiembre fue insertado por primera vez en la red social vk.com.

EXPERIENCIAS

En el vídeo, estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos explican lo que supone para ellos esta formación que imparte la Fundación Comillas a través del CIESE-Comillas, y que va más allá de la filología, incluyendo aspectos como la geografía, el arte o la historia.

Los estudiantes de dicho grado ofrecen sus opiniones, todas ellas muy positivas, como la una estudiante rusa para la que "no tiene sentido" estudiar una lengua sin conocer la historia, la cultura, el arte o la geografía de los países que hablan este idioma.

A su vez un joven estudiantes de República Dominicana explica que siempre le ha interesado la lengua castellana y sobre todo la cultura hispánica y destaca que con este grado de estudios hispánicos el CIESE-Comillas hace un grado "completamente novedoso, innovador" que rompe con la filología tradicional y da una importancia mayor a lo que es la parte cultural.

"Es poner en práctica el cien por cien lo que es el Plan Bolonia, donde el profesor tiene un trato mucho más directo con el alumno", remarca este estudiante que destaca además que este grado abre numerosas salidas al mundo laboral, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya sea como profesor de lengua española en el extranjero, como asesor lingüístico, o como mediador cultural.

Otra alumna, en este caso, española, destaca a su vez la forma de impartir las clases "porque se da la posibilidad de aplicar de forma práctica la teoría", mientras una estudiante brasileña añade el "encanto" que tiene la localidad de Comillas, sede de la Fundación, donde ha sido muy bien recibida, y sobre todo, por sus compañeros de estudios.

Además, los estudiantes subrayan que "en ninguna otra Universidad tienes el privilegio de compartir tus clases con gente extranjera y de una forma tan personal", algo --dicen-- que "enriquece mucho desde el punto de vista personal y profesional".

"Rusos, americanos, alemanes, italianos, es un verdadero privilegio compartir con personas que tienen una cultura diferente a la tuya, es muy enriquecedor y te abre un mundo por delante", señala uno de los estudiantes, que también resalta que la Fundación Comillas tiene un personal "totalmente accesible"; "Te ayudan en la resolución de tus problemas, es un trato muy personalizado, un ambiente completamente familiar", asegura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31