Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Representantes del CDTUC visitan Castilla y León para establecer posibles colaboraciones

Una delegación del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) ha visitado empresas y centros tecnológicos del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) para establecer posibles vías y acuerdos de colaboración en áreas como ciencia e ingeniería de nuevos materiales y su aplicación industrial, biotecnología y ciencias de la salud o energías renovables.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Representantes del CDTUC visitan Castilla y León para establecer posibles colaboraciones Representantes del CDTUC visitan Castilla y León para establecer posibles colaboraciones

Se trata del primer encuentro centrado en diferentes áreas de I+D de interés mutuo para las empresas y centros tecnológicos de Castilla y León y los centros y empresas cántabras, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La delegación, formada por personal técnico y directivos del Laboratorio de Ciencia e Ingeniería de Materiales (Ladicim) y los Servicios Científico-Técnicos de la UC (SCTI), ha mantenido reuniones bilaterales con empresas de sectores como ingeniería de la construcción y la industria aeronáutica que han mostrado sus instalaciones e infraestructuras y explicado las líneas de I+D que se están desarrollando en aquellas áreas que pueden ser de interés común.

Estos encuentros se enmarcan en el proyecto 'APTE', red de colaboración de I+D+i en la que participan 41 parques tecnológicos para favorecer el establecimiento de colaboraciones interempresariales a través de las entidades gestoras de los parques tecnológicos.

Una de las infraestructuras científico-tecnológicas que el personal del centro cántabro tuvo ocasión de visitar fue la bioincubadora del Parque Tecnológico de Boecillo, un centro diseñado para la creación e instalación de empresas del sector biotecnológico, recientemente inaugurado y en el que la Consejería de Economía y Empleo ha invertido 3,2 millones de euros.

Además de la colaboración en este programa, tanto ADE Parques Tecnológicos como CDTUC participan en el Foro Noroeste de Parques Científicos y Tecnológicos.

Esta Red agrupa a nueve parques de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria que, atendiendo a su proximidad geográfica y similitudes, tienen como objetivo favorecer el desarrollo integral de las empresas instaladas en los mismos a través programas de colaboración conjunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31