Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Rehabilitado el antiguo Hospital de Peregrinos de San Julián en Isla, que será albergue

Y centro de acreditación del Camino de Santiago
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rehabilitado el antiguo Hospital de Peregrinos de San Julián en Isla, que será albergue Rehabilitado el antiguo Hospital de Peregrinos de San Julián en Isla, que será albergue

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, Ibáñez ha destacado "la gran importancia" de que los vecinos de Isla reconozcan el "inmenso valor del patrimonio arquitectónico y natural" de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y lo promocionen.

También ha destacado que gracias al programa del 1% cultural, "la región ha recuperado o está recuperando edificios y construcciones muy señaladas y algunas de las joyas de su patrimonio histórico" que, además se ponen al "servicio y disfrute" de los ciudadanos.

El delegado ha manifestado además que esta obra en Isla es "muy importante para el municipio, pero también para la región y para el enriquecimiento de su patrimonio histórico y cultural".

La rehabilitación del antiguo Hospital de Peregrinos ha supuesto una aportación del Gobierno de España del 75 por ciento del coste total, más de 1,4 millones de euros. Ésta ha sido la inversión más importante que se ha hecho en Cantabria a través del 1% cultural.

Además ha indicado que esta obra es "el resultado de la colaboración institucional que debe presidir la relación entre diferentes administraciones, y que ha conseguido rehabilitar un edificio con más de cuatro siglos de antigüedad y cargado de historia".

ALBERGUE

Este antiguo Hospital será ahora albergue y centro de acreditación del Camino de Santiago, lo que supone reforzar a Arnuero como parte de un itinerario "centenario y universal" que marcaba en este lugar una de las etapas del viejo Camino cantábrico y marinero, para los europeos que, camino de Compostela, llegaban a España por Irún y entraban en Cantabria por El Haya.

Ibáñez ha destacado que el nuevo albergue está "muy ligado a esta comarca", a los ayuntamientos cercanos por los que también cruzaba el Camino del Norte, y unido, como un "cordón umbilical", por el humedal "más importante" del norte de España, las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con "multitud de edificaciones y patrimonio religioso y civil del medioevo en sus inmediaciones".

Por último, ha manifestado su deseo de que Cantabria cuente en el futuro con el mismo "ánimo inversor" para llevar a cabo otras obras de recuperación del patrimonio cultural mediante el 1% cultural, porque esta región tiene "un gran pasado histórico y son muchas las joyas del patrimonio histórico que necesitan ser rehabilitadas o restauradas todavía".

PALACIO DE PRONILLO DE SANTANDER

Según ha recordado, el Gobierno de España también está financiando con 1,3 millones de euros del 1% cultural la restauración y rehabilitación del Palacio de Riva Herrera en Santander, con una aportación del 70 por ciento del importe de la inversión para recuperar "una parte de la memoria" de la capital y convertir el antiguo Palacio, un edificio "muy representativo" de la ciudad, en "un gran espacio sociocultural".

La financiación de estos proyectos se acuerda en la Comisión mixta del 1% Cultural, de la que forman parte los ministerios de Fomento y Cultura, y tiene como destino la recuperación del Patrimonio Histórico Español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31