Lunes 24/09/2018.

| Santander

Santander

Rechazada con el voto del PP la moción del PRC para la cesión de la finca del Asilo a la Fundación Asilo

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha rechazado este lunes, en virtud del voto en contra del PP, que cuenta con mayoría absoluta, una moción del PRC que instaba al Gobierno a efectuar la cesión de la finca del Asilo "en las mejores condiciones legalmente posibles" a la Fundación Asilo de Torrelavega con objeto de construir una residencia con apartamentos tutelados para jóvenes discapacitados y otros equipamientos asistenciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Previamente, el PRC desestimó una enmienda del PP que proponía que el Gobierno continúe las gestiones para que la Fundación Asilo pueda ser la propietaria de la finca del Asilo pero respetando los principios de publicidad, transparencia y concurrencia, algo que según el PP, la Fundación "reconoce y acepta porque entiende el funcionamiento de la Administración".

Sin embargo, regionalistas y socialistas consideran que la postura del PP supone una "contradicción". El exconsejero de Obras Públicas, diputado del PRC y ponente de la iniciativa, reclamó que la finca del Asilo pase a manos de la Fundación por "adjudicación directa" puesto que la ley de Patrimonio "lo permite", y lo basó en razones "técnicas, de operatividad, sociales y económicas". "Se están perdiendo muchas oportunidades y no puede ser que este Gobierno deje escapar otra gran oportunidad", subrayó.

Por su parte, la portavoz del PSOE y exvicepresidenta y exconsejera de Bienestar Social, Dolores Gorostiaga pidió al consejero que "se aclare ya" porque su postura es "contradictoria" y pidió al Gobierno un compromiso para que plasme en el presupuesto cómo se van a prestar los servicios en este equipamiento una vez en funcionamiento. Al mismo tiempo, reprochó al Ejecutivo que haya paralizado el desarrollo de la Ley de Dependencia en su grado I, que es el que más beneficia a las personas discapacitadas y dependientes.

En representación del PP, la diputada Mercedes Toribio subrayó que si algún partido ha estado defendiendo este proyecto ha sido el PP, y denunció que el Gobierno anterior convirtió es "gran proyecto social" en un "gran negocio" al intentar vender la finca del Asilo a la fundación del mismo nombre por 15 millones de euros. A la vez, afirmó que Mazón "actúa como un bombero pirómano que genera preocupación y después se presenta como salvador".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30