Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Racing muestra su "faceta más solidaria" colaborando con los proyectos de ayuda del Festival Intercultural

El Racing se ha sumado al Ayuntamiento de Santander para mostrar su "faceta más solidaria" este martes en el Festival Intercultural, donde la plantilla verdiblanca ha colaborado con los proyectos de ayuda que se desarrollan en la sexta edición de este festival y también ha donado material deportivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Racing muestra su "faceta más solidaria" colaborando con los proyectos de ayuda del Festival Intercultural El Racing muestra su "faceta más solidaria" colaborando con los proyectos de ayuda del Festival Intercultural

En la demostración de este "espíritu solidario y participativo" han tomado parte el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente del Racing, Francisco Pernía; y el entrenador Héctor Cúper, así como la mayor parte de los jugadores del equipo santanderino.

De la Serna ha destacado que con estos actos se muestra "la solidaridad del pueblo cántabro y de los santanderinos con las personas que más lo necesitan", una solidaridad que se demuestra con "la implicación de las ONGs" de Santander que se dedican a la ayuda humanitaria y a la cooperación al desarrollo, que han incrementado tanto su actividad como su número, pasando de seis a diez.

Así, las ONGs y asociaciones están desarrollando tres iniciativas en las instalaciones del Festival Intercultural destinadas a ayudar a Haití, al Sahara y a los pueblos del Cuerno de África.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento está "enormemente satisfecho" con estas acciones solidarias, así como con todas las actividades que se llevan a cabo en el festival para "dar a conocer la cultura de otros países y el trabajo que realizan las asociaciones de colectivos de inmigrantes en la ciudad".

Así, ha recordado que estos colectivos "proyectan su imagen y la de sus países para ejemplificar la convivencia entre diferentes culturas, creencias y pueblos", lo que "simboliza" también, ha añadido, "el Santander del futuro: abierto, cosmopolita, con ganas de internacionalizar su actividad y de mostrar al mundo que está ante una ciudad absolutamente abierta, tolerante y participativa".

También, De la Serna ha enaltecido la participación del Racing en este acto, ya que el equipo es "una parte importante de la imagen que la ciudad proyecta hacia fuera" y con su participación "demuestra que comparte los mismos valores que la ciudad, lo que es enormemente positivo para la sociedad santanderina".

EL "DRAMA" DEL SAHARA

Por su parte, Pernía ha explicado que para él la ocasión tiene "un carácter especial" porque tras estar durante dos años y medio de su vida en el Sahara conoce "el drama que supone estar en una zona de exclusión, que no es su tierra pero ésta es a la vez tan cercana". "Saben lo que supone nacer y en muchos casos morir sin conocer su propia tierra", ha recordado el presidente racinguista.

Además, Pernía ha mostrado su solidaridad con Haití, donde "la climatología y los terremotos han llevado a la situación actual", al igual que con "las imágenes que toda la sociedad está viendo del cuerno de África afectado por la sequía".

"En un mundo en el que se habla tanto de dinero, hay gente que no tiene para comer, especialmente los niños que son los que no se valen por ellos mismos y que necesitan que se les de algo, que puede ser poco pero para ellos es mucho", ha apostillado Pernía.

PROYECTOS

Cruz Roja Cantabria está desarrollando un proyecto en el Cuerno de África y Somalia, para ayudar a sus habitantes a quienes "les afecta tanto la crisis económica occidental como la suya propia, que es la sequía que padecen, con una situación límite, tras llevar cerca de cuatro años sin llover", ha explicado Álvaro Gómez.

Por su parte, la asociación Mente Solidaria está realizando en el Festival Intercultural una campaña solidaria para recoger ayuda para la construcción de una casa de acogida de niños en Haití, un centro que será gestionado por la cántabra Lucía Lantero, para que esos niños reciban manutención, educación y cuidados, ha explicado David García Lama.

Por otro lado, Cantabria por el Sahara recoge alimentos y diferentes materiales para fletar un autobús donado por el Ayuntamiento de Santander hacia los campamentos de refugiados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31