Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Presidente cántabro pide un gran pacto para que la "España de las diferencias no oprima a la de las coincidencias"

Ignacio Diego apuesta por "reinventar" la Autonomía para cumplir sus fines sociales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Presidente cántabro pide un gran pacto para que la "España de las diferencias no oprima a la de las coincidencias" Presidente cántabro pide un gran pacto para que la "España de las diferencias no oprima a la de las coincidencias"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha llamado este domingo a alcanzar dos grandes pactos: uno centrado en el crecimiento económico, y otro que "estabilice" las relaciones entre los tres niveles de la Administración (estatal, autonómico y municipal), para que la "España de las diferencias" no "oprima" a la "España de las coincidencias".

El objetivo de las dos ideas es acabar con la "incertidumbre" que genera el país, tanto en el apartado económico como en el modelo autonómico, y también responde a los "nuevos tiempos" que vive Cantabria, que tendrá que "avanzar en territorios inexplorados" y, en cierto modo, "reinventar" su autonomía para poder "cumplir" sus fines sociales.

"España no es una nave que el capitán pueda ir subastando entre los marineros durante la travesía. La España de las diferencias no debe oprimir a la España de las coincidencias. Nuestro modelo de Estado es que somos fundamentalmente iguales, no que somos fundamentalmente distintos", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Diego se ha expresado así en su primera intervención como presidente de la Comunidad en los actos del Día de Cantabria, que se celebra en la localidad de Cabezón de la Sal --primer municipio que solicitó la Autonomía para esta Comunidad--.

Y lo ha hecho en un discurso en el que ha recordado a los desempleados cántabros, "prioridad fundamental" del nuevo Gobierno regional, y en el que ha apelado a valores como el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y el diálogo, mostrando su optimismo en las "posibilidades" de Cantabria que le convencen de que la Comunidad "va a superar" estos momentos de dificultades.

Es un discurso que han seguido el ex presidente y la ex vicepresidenta regionales, el regionalista Miguel Ángel Revilla y la socialista Dolores Gorostiaga; o el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, quien ha participado en el acto junto al presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino (PP), ataviada con el traje de gala de las villas pasiegas.

También han asistido el senador del PP Gonzalo Piñeiro; el presidente de la Autoridad Portuaria y ex presidente regional; José Joaquín Martínez Sieso; los diputados socialistas Rosa Eva Díaz Tezanos y Juan Guimerans y los regionalistas Francisco Javier López Marcano y Rafael de la Sierra, entre otros.

((Seguirá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31