Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

La consejera de Presidencia y el delegado del Gobierno se reúnen para coordinar los servicios de Protección Civil

La nueva consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, acompañados de los responsables de sus departamentos, han mantenido este viernes una reunión en la que han tratado todos los temas relacionados con la Protección Civil, con las emergencias y con todo aquello que tiene que ver con la prevención de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida o los bienes de los ciudadanos de esta región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado del Gobierno manifestó a la consejera, que tiene a su disposición todos los medios del Gobierno de España en esta Comunidad para el caso de que sea necesaria su intervención en cualquier momento o ante cualquier emergencia que se pueda producir.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia transmitió al delegado del Gobierno la "necesidad de unificar la determinación de los niveles de riesgo en materia de incendios forestales, evitando la transmisión de datos que, por su distinta codificación, pudieran generar confusión". *** * En la reunión, se abordaron diversos otros temas en el que son competentes ambas instituciones como el desarrollo del modelo de ventanilla única, la participación de peritos del Gobierno de Cantabria en el Jurado provincial de expropiaciones y el plan interadministrativo de formación de empleados públicos.

Asimismo, se repasaron*los convenios de colaboración firmados entre ambas administraciones; el Plan de protección a víctimas de violencia de género; las obras para la protección frente a incendios en el edificio de la Calle Vargas, y el proyecto relativo a la edificación del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en la parcela de Tabacalera en la Calle Alta. ****

PLAN VERANO 2011

El Consejo de Ministros aprobó el Plan Verano 2011 que establece medidas y actuaciones basadas en la coordinación y cooperación entre los diferentes Departamentos del Gobierno de España y los gobiernos autonómicos, para conseguir así que el verano más seguro.

Este Plan Verano agrupa una serie de medidas para proteger la salud ante situaciones tan diversas como las olas de calor, las medusas, la prevención de las intoxicaciones alimentarias, las campañas de tráfico, seguridad pública y vial, en el transporte y en la mar, entre otras.

Además, con el Plan se pretende mejorar la gestión del agua, garantizar el suministro eléctrico y proteger el medio ambiente, sobre todo evitando los incendios forestales.

Asimismo, el Consejo de Ministros también aprobó un Plan de Lucha contra los incendios, en el que participan varios ministerios, y que tiene por objetivo colaborar con los medios con que cuenta la Administración General del Estado con las Comunidades Autónomas, que son las competentes en esta materia.

En el ámbito de la seguridad ciudadana se han puesto en marcha diversos dispositivos por la llegada de un número muy elevado de visitantes, que en el caso de Cantabria, supone un aumento de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

En la reunión mantenida ambas autoridades han manifestado su deseo de estrechar la colaboración entre los servicios de ambas administraciones de esta Comunidad, y que tienen como único objetivo proteger a los ciudadanos y socorrerles en caso necesario lo más rápidamente posible.

El objetivo compartido es hacer frente con rapidez y eficacia a cualquier accidente o emergencia que se pueda presentar y trasladar a los ciudadanos de esta región que deben estar tranquilos, que deben confiar en las autoridades y que van a recibir ayuda y van a obtener la respuesta adecuada en el momento que la necesiten.

El delegado del Gobierno manifestó a la consejera que tanto la Guardia Civil en sus diferentes especialidades, como el Cuerpo Nacional de Policía estarán en todo momento preparados para colaborar en aquellas tareas que se les reclame por parte de Protección Civil.

Asimismo, Agustín Ibáñez hizo hincapié en que la región cuenta con una base de Coordinación de Salvamento Marítimo que tiene las competencias en el mar y que en los casos en que se ha producido un accidente en ese medio, siempre ha contado con la ayuda del Gobierno de Cantabria y de sus medios, como de la propia Cruz Roja del Mar

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31