Miércoles 18/10/2017.

| Santander

Santander

Presentados 7 proyectos al Servicio Cántabro de Empleo para contratar a 122 parados

El importe total de la subvención solicitada asciende a 805.900 euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Piélagos ha presentado un total de siete proyectos al Servicio Cántabro de Empleo para la contratación 122 desempleados del municipio de todos los perfiles profesionales, desde licenciados hasta personas sin cualificación.

El objetivo es contribuir a "mejorar" la actual situación de crisis posibilitando que "un buen número de personas" del municipio se incorporen al mercado laboral, tal y como ha explicado en un comunicado el alcalde de Piélagos, Enrique Torre.

El importe total de las iniciativas que ha aportado el Consistorio asciende a 926.900 euros, de los que se ha solicitado una subvención de 805.900 euros, dado que los 121.000 euros restantes serán financiados por el municipio.

De los siete proyectos presentados, cuatro de ellos son totalmente nuevos "lo que pone de manifiesto el sentimiento de innovación del equipo de gobierno, que busca constantemente nuevas vías para crear empleo en el municipio", tal y como apunta Enrique Torre.

De esta forma, sólo se repiten "por la necesidad de las actuaciones y la continuidad de proyectos anteriores", la propuesta de conservación y limpieza de las riberas de los arroyos, la limpieza de caminos vecinales del municipio y el proyecto de accesibilidad y eliminación de barreras 'Creciendo Juntos'.

Para este último se solicita una subvención de 99.600 euros para la contratación de quince desempleados (1 ingeniero técnico; 2 integradores sociales, 1 auxiliar administrativo, 1 subalterno, 2 oficiales de obra pública y 2 peones) que llevarán a cabo distintas actuaciones en el municipio para facilitar el acceso de las personas en situación de discapacidad a los distintos servicios municipales, continuar trabajando en la eliminación de barreras, sensibilizar a la población, etc.

En cuanto al proyecto de limpieza y conservación de las riberas de los arroyos, tiene un presupuesto de 263.200 euros, de los cuales se pide una ayuda de 238.200 euros, dado que supone la contratación de 36 operarios (1 técnico diplomado y 35 peones), que trabajarán en los riachuelos Carrimón en Renedo, Las Pasiegas y Pelambre en Vioño, el Fuente del Monte en Oruña; el Cuco y el Valle en Boo, el Real en Barcenilla, La Tornera en Arce, El Regato en Quijano y el Lope en Carandía.

De otro lado, los trabajos de limpieza de caminos vecinales requieren la contratación de 21 personas (1técnico diplomado y 20 peones), para lo que se ha pedido una ayuda de 139.200 euros.

La cuarta iniciativa que se ha planteado a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria se refiere a la reparación y mantenimiento de zona urbana y mobiliario urbano, cuyo coste subvencionado está cifrado en 59.400 euros para la contratación de nueve trabajadores; 1 oficial y 2 peones de carpintería; 2 oficiales y 2 peones de albañilería y 2 peones de jardinería.

También novedoso es el proyecto de mantenimiento y protección de zonas naturales y acciones encaminadas a la coordinación y control de la gestión de residuos, que supondrá el empleo de 4 licenciados, 2 técnicos de grado superior o medio y 16 peones, si se obtiene la ayuda solicitada de 152.400 euros.

Asimismo, se ha pedido otra subvención de 68.500 euros para desarrollar el programa de prevención de conductas de riesgo infanto-juvenil denominado 'Los jóvenes en acción', que precisa el trabajo de 1 licenciado en Ciencias Políticas, 2 diplomados en Educación Social, 3 animadores socioculturales, 1 integrador social y 5 monitores de tiempo libre.

El último de los innovadores proyectos presentados por Piélagos tiene como objetivo general crear sinergias positivas que aporten conocimientos del entorno social, cultural y natural entre los ciudadanos, generando redes sociales que les posibiliten un crecimiento personal y comunitario.

Esta iniciativa persigue el empleo de entre el 60% y el 80% de personas en situación de discapacidad física y/o mental con el siguiente perfil: 1 técnico licenciado, 2 dinamizadores sociocomunitarios, 1 dinamizador de redes sociales, 1 auxiliar administrativo y 2 operarios o subalternos. El coste total de esta actuación es de 63.600 euros y la ayuda solicitada asciende a 48.600 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31