Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El Polígono de Tanos dispondrá en 3 meses de red de telecomunicaciones para línea fija, móvil e internet

Telefónica invertirá 240.000 euros en esta obra, uno de los servicios que exigían las empresas para instalarse
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Polígono de Tanos dispondrá en 3 meses de red de telecomunicaciones para línea fija, móvil e internet El Polígono de Tanos dispondrá en 3 meses de red de telecomunicaciones para línea fija, móvil e internet

El Polígono Industrial Tanos-Viérnoles dispondrá en tres meses de una red de telecomunicaciones para línea fija, móvil e internet por fibra óptica, uno de los servicios que exigían las empresas para instalar sus sedes en este espacio industrial, hasta ahora ocupado al 15 por ciento de su capacidad.

Una demanda empresarial que queda resuelta mediante el convenio que han firmado este miércoles el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el presidente de Telefónica en Cantabria, Fermín Llaguno, y el presidente de la asociación de empresarios del Polígono (Apetavi), Fermín García Balbás.

En virtud de este acuerdo, Telefónica sufragará el coste total de la instalación de la red, 240.000 euros, que estará lista para primeros de septiembre y que según el presidente de Telefónica en la región, "colocará al Polígono Tanos-Viérnoles a la cabeza de los centros industriales de Cantabria y en uno de los más modernos de España", por la velocidad de navegación que ofrece internet a través de fibra óptica, ha explicado.

El alcalde ha destacado por su parte que esta inversión es "imprescindible y necesaria" de cara promover la instalación de grandes empresas en el polígono, y se ha conseguido, según ha explicado, tras las conversaciones que tanto él como García Balbás han mantenido con el presidente de Telefónica en Cantabria y que "han llevado a buen puerto este proyecto tan importante y vital para dar vida al polígono", ha señalado Calderón.

Por su parte, García Balbás ha asegurado que con el paso adelante que se ha dado este miércoles, a través de la firma del convenio, se soluciona el último de los problemas que tenían los empresarios desde hace dos años para poder funcionar por la falta de servicios.

El presidente de Apetavi ha destacado que la instalación de una "moderna y ágil" red de telecomunicaciones dota al polígono de las condiciones adecuadas para que puedan ubicarse en él empresas de tecnología e investigación, "que antes no podían hacerlo", ha apostillado.

"Hoy damos un paso adelante muy importante para impulsar la ocupación del polígono industrial de Torrelavega en el que actualmente sólo hay dos empresas funcionando y un 15% del espacio disponible ocupado", ha subrayado García Balbás.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que la posibilidad de contar con este soporte de telecomunicaciones es "fundamental" para atraer empresas limpias y tecnológicamente avanzadas. "Pasamos de ser uno de los peores polígonos de España a poder estar entre los mejores" ha remarcado el regidor municipal.

El alcalde ha explicado que el convenio no tiene coste para el Ayuntamiento, que sólo contrae el compromiso de facilitar y agilizar cualquier trámite o permiso que sea de su competencia, para así poder culminar las instalaciones en el menor tiempo posible.

Finalmente ha destacado que este convenio se suma al acuerdo suscrito recientemente entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Apetavi para desbloquear la puesta en marcha de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono, con el que los empresarios aceptaron formar parte de los órganos de gobierno de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31