Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

El Pleno aprobará el viernes solicitar con "urgencia" la licitación del nuevo colegio de Infantil y Primaria

Se ha convocado una concentración de apoyo a esta moción conjunta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno aprobará el viernes solicitar con "urgencia" la licitación del nuevo colegio de Infantil y Primaria El Pleno aprobará el viernes solicitar con "urgencia" la licitación del nuevo colegio de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Colindres celebrará este viernes un Pleno extraordinario para solicitar al Gobierno de Cantabria, con carácter de "urgencia", la licitación de las obras del nuevo colegio público de Infantil y Primaria ubicado en la avenida Europa.

La petición se concreta en una moción conjunta de los partidos políticos representados en el Pleno (PSOE, PP y PRC), todas las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de alumnos de Educación Infantil y Primaria del municipio así como su federación a nivel autonómico (FAPA Cantabria) y los sindicatos que representan a los educadores de la enseñanza pública en la villa (ANPE, CC.OO., STEC y UGT).

Además, está prevista una concentración de apoyo a esta petición, que tendrá lugar en el Ayuntamiento, a las 19.15 horas, mientras se celebra la sesión plenaria.

En la moción se recuerda que el 5 de mayo de este año, el Consejo de Gobierno de Cantabria aprobó la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en la avenida de Europa de Colindres en base al proyecto adjudicado por la Consejería de Educación en noviembre de 2009 a la Sociedad Cabanas, Fernández y Camino Arquitectos S.C.P.

El 21 de julio, la Junta de Gobierno local concedió la licencia urbanística y de obra mayor requerida por la Consejería de Educación para la construcción del centro.

Se trata, señala el texto, de los dos últimos antecedentes del "complejo y difícil camino que ha seguido nuestra justa aspiración", que se inició con la construcción del colegio Los Puentes y continuó con la consecución y cesión al Gobierno de Cantabria de los terrenos; la obtención de los permisos de la Comisión Regional de Urbanismo; la inclusión del colegio en el Plan de Choque de Educación; el concurso, adjudicación y redacción del proyecto arquitectónico; el permiso de E.ON para el soterramiento de la línea y el compromiso plenario para su realización, además de la aprobación del proyecto del nuevo colegio por los servicios técnicos de la Consejería. "Todos estos esfuerzos no aceptaremos que puedan haber sido en vano", subrayan.

"La construcción del nuevo colegio es una reivindicación común de todo el pueblo de Colindres. Su urgente creación es una evidente y objetiva necesidad para la Educación Infantil y Primaria en nuestro municipio", se destaca en la moción, que también menciona la "altas tasas" de natalidad y crecimiento vegetativo del municipio que hacen que sea "una obligación y una responsabilidad de la Administración" que las instalaciones existentes no se saturen y se conviertan en "insuficientes en muy corto plazo".

Por todos estos motivos, los citados colectivos se han unido para exigir el inicio de la construcción de un nuevo colegio que "enriquezca y amplíe la atención a las nuevas generaciones", que mejore la calidad de la enseñanza de los niños de Colindres y que sea, al mismo tiempo, "un centro cultural activo que interactúe de forma constante con el entorno, porque esa es la idea que tenemos y vivimos en nuestro municipio de lo que es un colegio público".

CINCO AÑOS DE DEMANDA

Por su parte, los padres recuerdan que llevan cinco años demandando el nuevo colegio y que ahora tres cursos de Primaria se están impartiendo en el colegio público Los Puentes aunque no tenga dotaciones "adecuadas" ya que es un centro para aulas de dos años y Educación Infantil.

Además, explican que este curso se ha suprimido el aula de usos múltiples para poder dar clase a tercero de Primaria, ya que en los otros dos colegios del municipio "es imposible que pueda darse cabida a todos los niños".

Y hay padres que han optado por enviar a sus hijos "a varios kilómetros de su lugar de residencia" ante la "imposibilidad de matricularlos en su propio pueblo, con los consiguientes gastos que esto ocasiona".

"Consideramos que la situaciones es insostenible y necesitamos una solución ya", reclaman los padres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31