Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El Pleno aprueba por unanimidad la moción de apoyo a Papelera

El Pleno de la Corporación de Torrelavega ha aprobado por unanimidad la moción de apoyo a Papelera firmada por todos los grupos municipales para refrendar el apoyo incondicional del consistorio a los trabajadores de la factoría e instar al Gobierno de Cantabria a que 'agote todas las posibilidades para garantizar el futuro laboral de los trabajadores de Papelera', que también han asistido al Pleno de la Corporación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno aprueba por unanimidad la moción de apoyo a Papelera El Pleno aprueba por unanimidad la moción de apoyo a Papelera

A través de esta moción, la Corporación insta al Gobierno de Cantabria a buscar vías para el mantenimiento de los puestos de trabajo en esta empresa, 'dada su importancia para la comarca del Besaya'.

La portavoz del PP, María Luisa Peón, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria apoya de forma decidida a los trabajadores de Papelera recordando que el propio presidente regional, Ignacio Diego, durante el acto del Día de las Instituciones manifestó que estudiaría el plan de puesta en marcha de la empresa propuesto por los trabajadores mediante el arreglo de la maquinaria de una forma más barata y asequible a los 40 millones de euros anunciados inicialmente. Según este estudio la maquinaria podría ser reparada con un presupuesto de 10 millones de euros, aproximadamente.

'El gobierno de Cantabria, no sólo se ha reunido en varias ocasiones con el comité de empresa de Papelera y estudia este proyecto de puesta en marcha, sino que además y por si este primero no diera resultado, tiene en mente un programa de formación y recolocación de los trabajadores', remarcó Peón.

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Aguirre, ha remarcado el compromiso de su partido con los trabajadores de Papelera y ha pedido que, quien tiene competencias, a su juicio el Gobierno de Cantabria, haga lo que esté en su mano para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Por parte del Partido Regionalista, su portavoz, Pedro García Carmona ha refrendado el apoyo de su grupo a los trabajadores de la factoría, porque 'si esta empresa antes del derrumbe tenía futuro, ha dicho, lo tiene que seguir teniendo' y en el PRC 'creemos en las posibilidades económicas y empresariales de Papelera y en el mantenimiento de los puestos de trabajo'.

Por último ACPT ha instado a los trabajadores de Papelera congregados en el Pleno a que tengan fuerza, coraje y empuje para seguir defendiendo su empleo y les ha recordado que cuentan con el apoyo incondicional de su grupo.

OTROS PUNTOS

Si bien el Pleno contenía otros asuntos, las mociones han centrado buena parte de la sesión y la presentada por ACPT instando al Gobierno del Estado a modificar la Ley Hipotecaria con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos, ha sido aprobada también por unanimidad, con la presencia en el Pleno de varios afectados por desahucios.

El resto de puntos del orden del día, como la concesión de subvención para la Feria del Stock ha sido aprobado con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de PRC y el voto en contra de ACPT.

Además, han sido aprobadas por unanimidad varias subvenciones para la apertura de centros educativos durante el verano y otras de carácter deportivo. Por otro lado se procedió a la aprobación de las modificaciones de la Ordenanza de los Servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento y el Plan Director 2011-2020 de inversiones en materia de abastecimiento de agua y saneamiento y Plan Anual 2011, que establece 14 actuaciones este año por importe de 567.000 euros, de los cuales, 360.000, son a cargo de Aguas Torrelavega y, 206.000, son con cargo al presupuesto municipal.

El Plan 2011 contempla como medidas más urgentes la renovación de toda la tubería de abastecimiento en la Avenida de Solvay, por 145.000 euros, y otras obras de reparación en previsión de la construcción de una glorieta en Barreda, en el Puente Italianos.

Por último, y fuera ya de la sesión plenaria, la plataforma 15M ha leído un manifiesto instando a las autoridades a garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos que recoge la constitución, un alegato que ha recibido el aplauso de todos los miembros de la Corporación

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31