Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El Pleno del Parlamento debate mañana sobre inversiones, concertación social, turismo, energía eólica y emergencias

También sobre la modernización de la Administración pública o la situación del puerto de Laredo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Parlamento debate mañana sobre inversiones, concertación social, turismo, energía eólica y emergencias El Pleno del Parlamento debate mañana sobre inversiones, concertación social, turismo, energía eólica y emergencias

Las inversiones de grupos industriales extranjeros en Cantabria, el nuevo modelo de Concertación Social, la modernización de la Administración Pública, la energía eólica, el puerto de Laredo, el plan de choque de promoción turística y la gestión de las emergencias centrarán buena parte del debate en el Pleno ordinario que el Parlamento de Cantabria celebrará este lunes, día 26, a partir de las cinco de la tarde.

La sesión comenzará con el debate y votación de sendas mociones de los Grupos Regionalista y Socialista sobre actuaciones a desarrollar en materia de inversiones de grupos industriales extranjeros en Cantabria y sobre planificación para la proyección industrial de empresas cántabras en el mercado exterior; y sobre el nuevo modelo de concertación social, respectivamente.

En la primera de ellas, el PRC insta al Gobierno a establecer de manera urgente contactos con grupos inversores extranjeros para intentar su ubicación en Cantabria. El PSOE, por su parte, instará al Ejecutivo a que presente en 15 días el contenido y los plazos del nuevo proyecto de concertación.

A continuación se debatirán otras tantas proposiciones no de ley, la primera del PRC para "explicitar" el apoyo a todas las manifestaciones culturales de Cantabria, y considerar el mismo compatible con la internacionalización de nuestra cultura; y la segunda del PSOE, instando al Gobierno a continuar la ejecución de la estación intermodal de autobuses de La Carmencita, en Torrelavega.

Seguidamente, los regionalistas interpelarán al Gobierno sobre la modernización de la Administración Pública, y los socialistas sobre la implantación de la energía eólica en Cantabria.

Asimismo, el PRC preguntará al Gobierno sobre la entrada en funcionamiento del Puerto Deportivo de Laredo, las gestiones realizadas para desbloquear la situación de esta infraestructura y motivos por los que sigue cerrada.

Los regionalistas también preguntarán al Gobierno sobre el Plan de choque de Promoción Turística, del que quieren saber la previsión de presupuesto, plazos, actuaciones y objetivos.

AEROPUERTO DE PARAYAS

También preguntarán sobre el inicio de las negociaciones con otras compañías para ampliar la oferta y favorecer la competitividad en el aeropuerto de Parayas, y la posición del Ejecutivo respecto a los convenios de promoción con las compañías aéreas que operan en Parayas.

Por su parte, el PSOE formulará varias preguntas relativas a la modificación de la Ley de Cantabria del Consejo de la Juventud y motivos "para no saber en qué políticas se ha invertido el dinero percibido" por el Consejo de la Juventud de Cantabria en estos últimos años, tal y como afirmó la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, en su primera comparecencia en el Parlamento.

Los socialistas también preguntarán si está prevista la reducción de personal del Servicio de Emergencias de Cantabria, el cierre de alguno de los Parques de Emergencias existentes en la actualidad y el plan para reducir el gasto en la gestión de las emergencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31