Jueves 16/08/2018.

| Santander

Santander

El Pleno debatirá el próximo lunes sobre los 100 días del nuevo Gobierno, el Plan de I+D+i y la inversión pública

La oposición pregunta sobre la suspensión de juicios por problemas en las notificaciones y el vertedero del Monte Carceña
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno debatirá el próximo lunes sobre los 100 días del nuevo Gobierno, el Plan de I+D+i y la inversión pública El Pleno debatirá el próximo lunes sobre los 100 días del nuevo Gobierno, el Plan de I+D+i y la inversión pública

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá el próximo lunes, día 17, sobre el cumplimiento de las medidas prometidas para los primeros 100 días del nuevo Gobierno regional la presentación de un Plan de I+D+i y el mantenimiento e incremento de la inversión pública en Cantabria.

Lo hará en una sesión en la que la oposición preguntará al Gobierno sobre la suspensión de juicios como consecuencia de los problemas en las notificaciones de resoluciones judiciales, o por la situación del vertedero en el monte Carceña, en Castañeda, según ha acordado la Mesa del Parlamento en su reunión de este jueves.

La sesión plenaria comenzará a las cinco de la tarde, con el debate y votación de una moción sobre los criterios del Gobierno para reducir la tasa de desempleo entre las mujeres, presentada por el Grupo Socialista, para continuar con otra del PRC sobre las actuaciones previstas para el mantenimiento y conservación de los caminos rurales, ambas derivadas de interpelaciones del último pleno.

El PRC ha presentado una proposición no de ley en la que pide la presentación de un Plan de I+D+i ligado a las ayudas a la innovación e inversión de las empresas cántabras, y el PSOE otra en la que reclama la intensificación de las acciones de comercialización de suelo industrial.

En la parte de control al Gobierno, la diputada regionalista Eva Bartolomé interpelará sobre los criterios para el mantenimiento e incremento de la inversión pública en Cantabria.

Y el Grupo Socialista interpelará al Ejecutivo sobre el cumplimiento de las medidas "inmediatas" y "prometidas" en los 100 primeros días del nuevo Gobierno del Partido Popular tras las elecciones autonómicas.

La parlamentaria regionalista Alodia Blanco, ha presentado una batería de preguntas sobre la situación de las notificaciones judiciales, interesándose por las medidas para reducir su coste, la dotación de medios materiales a los agentes judiciales y su refuerzo de personal para agilizar el trámite, y los perjuicios que suponen a los ciudadanos la suspensión de juicios por falta de notificación.

Por su parte, el diputado socialista Miguel Ángel Palacio, preguntará al Gobierno sobre el vertedero del monte Carceña, en Castañeda, en concreto y los problemas denunciados por el alcalde de este municipio.

Y, finalmente, la parlamentaria regionalista Eva Bartolomé preguntará por qué el dinero previsto para el convenio con el Obispado no se destinó a su fin, el de las visitas guiadas a los monumentos religiosos y el dinero consignado para ello este año; por qué no se desarrollaron programas culturales previstos en los presupuestos para 2012; y por qué no se destinó el dinero previsto para la programación del teatro Concha Espina de Torrelavega, así cómo adónde se desvió ese dinero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31