Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El montaje de danza y performance 'Play Inmobil' cierra este fin de semana la programación estival de Café de las Artes

Las intérpretes se inmovilizan de diferentes maneras para "sugerir emociones o imágenes que no se presentan abiertamente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El montaje de danza y performance 'Play Inmobil' cierra este fin de semana la programación estival de Café de las Artes El montaje de danza y performance 'Play Inmobil' cierra este fin de semana la programación estival de Café de las Artes

El montaje de danza y performance 'Play Inmobil' de la compañía Somosquien, que ofrecerá la Sala Café de las Artes Teatro este viernes 8 y sábado 9 a las 21.30 horas, cerrará la programación de la sala en verano, con un espectáculo sobre la inmovilización en formato conferencia-demostración.

Según ha informado la sala en nota de prensa, las integrantes de Somosquien, Cristina Henríquez y Lucía Bernardo, se han formado "con grandes profesionales" de la danza contemporánea y han participado en proyectos como 'Trasdanza-Jóvenes' y el programa de residencia de artistas de La casa Encendida.

En el espectáculo, las dos intérpretes se inmovilizan de diferentes maneras, según una clasificación establecida por ellas mismas. En algunos casos utilizan objetos o herramientas y en otros sólo el cuerpo, para crear una pieza que puede "sugerir emociones o imágenes que no se presentan abiertamente".

Así, "el espectador ve una serie de inmovilizaciones que le pueden transportar a diversos lugares", ha precisado la sala.

Después de este evento, el Café de las Artes Teatro descansará hasta el mes de septiembre, aunque realizará actividades en exterior a finales de julio y durante el mes de agosto.

HISTORIA CONJUNTA DE LAS CREADORAS

Cristina Henríquez y Lucía Bernardo se conocieron en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, estudiando danza contemporánea, en el año 2000. En 2003, nació el colectivo de creación Somosquién, formado por Jorge Crecis, Lucía Rey y Cristina Henríquez, del que ambas son ahora integrantes.

Bernardo continuó su formación en Montpellier en el Centro Coreográfico de Mathilde Monnier y allí formó parte del colectivo de improvisación 'C'est bien d'aller voir une impro parfois'. Por su parte, Heríquez continuó con sus creaciones y trabajó con la compañía 'Alias' en Ginebra.

Las dos artistas se reencontraron en el proyecto 'Trasdanza-Jóvenes en movimiento', pero fue gracias al programa 'Artistas en residencia' de La Casa Encendida cuando empezaron su proyecto en común.

A raíz de este encuentro han surgido 'Play-inmobil' y 'Miss Take' para el libro '¿41 artistas madrileños se equivocan?', editado por La Casa Encendida, Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31