Sábado 18/11/2017.

| Santander

Santander

El Plan de Competitividad aprueba 248.500 euros en acciones de gastronomía, culturales, ambientales y formativas

La Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad Turística de Noja ha aprobado acciones por valor de 248.548 euros en los ámbitos de gastronomía, dinamización sociocultural, gestión medioambiental, comunicación e infraestructura del centro de formación turística.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, en el eje gastronómico se acometerá la edición de un libro que combine la visión artística con la gastronómica de la villa, a cargo del crítico gastronómico José Barrena. Paralelamente se editará un documental basado en el municipio, su gastronomía, y una serie de catas debate sobre productos emblemáticos del entorno nojeño, como la nécora.

También se ha aprobado la edición de los premios Norte Gastronómico y Gastrónomas, que pretenden potenciar la relación turismo y gastronomía y acercar las nuevas figuras de la cocina al gran público. Incluyen un apartado especial con la mirada puesta en la mujer y su entrada en los fogones internacionales profesionales.

Por su parte, el eje de gestión medioambiental ha acordado acometer con AENOR los certificados de accesibilidad universal y calidad de las playas.

En otro orden, se editará la 'Guía Conoce Noja', que se incorporará a la a la colección del mismo nombre. Estas guías están basadas en la imagen pero cuentan con textos explicativos de las peculiaridades y atractivos de la zona, cuentan con gran acogida por parte de los visitantes y sirven al sector turístico de herramienta de venta.

Además, se creará la web 'Noja escapada' y una aplicación para teléfonos inteligentes que permita el fácil acceso a la industria turística y comercial de la villa, así como a sus valores culturales y paisajísticos; y se celebrará fuera de la temporada estival el Concurso Regional de Tango y el Encuentro de Teatro de Calle.

Otras medidas son la colaboración con la dinamización comercial de la época de invierno participando económicamente de los espacios de aventura habilitados esta Navidad en Noja; y el patrocinio del equipo de la Peña de Bolos Villa de Noja, que lucirá en el equipaje deportivo la referencia al Plan Noja Escapada.

Finalmente se ha aprobado iniciar las obras de acondicionamiento de aulas para la homologación del espacio del Centro de Formación Turística.

La Comisión de seguimiento del Plan, integrada por el director general de Turismo, Francisco Agudo, el responsable de Turespaña, Víctor García, el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el gerente del Plan, Javier Farto, también ha revisado los trabajos que se están acometiendo, como el Plan de Señalización, el Estudio de Impacto Turístico y las propuestas de producto turístico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30