Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El torero Rubén Pinar recibe mañana el trofeo del Colegio de Médicos al triunfador de la Feria de Santiago 2010

El matador de toros Rubén Pinar recibirá este jueves, 28 de julio, el trofeo de triunfador de la Feria de Santiago de 2010 a la mejor faena, que otorga el Colegio de Médicos de Cantabria con motivo de la celebración de las II Jornadas Taurinas que organiza la institución médica colegial cántabra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El trofeo, que consiste en una escultura de una cabeza de un toro, lo entregará la presidenta en funciones del Colegio de Médicos, María Ángeles Herrera, durante la celebración de la cuarta sesión de las Jornadas Taurinas, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Rubén Pinar, natural de la localidad albaceteña de Tobarra, que dentro de unos días cumplirá 22 años, ha toreado en las grandes plazas tanto continentales como Las Ventas de Madrid o la plaza de Nimes en Francia, así como las de Santa Fé de Bogotá o Medellín en Colombia.

Herrera ha resaltado la faena del matador durante la Semana Grande de Santander de 2010 que le ha dado el "merecido" galardón de la institución colegial cántabra.

"Rubén Pinar le dio su temple. Enganchó a los toros muy por delante. Y no los disturba, obteniendo una oreja, que le permitió salir a hombros por la puerta grande del coso de Cuatro Caminos", ha relatado Herrera.

JORNADAS TAURINAS

Por otra parte, en la mesa redonda de la II Jornada Taurina de este martes intervinieron el crítico de El Diario Montañés Diego Ruiz con el periodista taurino Pedro Mari Azofra, quienes destacaron los toros de la Ganadería de Jandilla, que, en su opinión, estuvieron "en líneas generales muy bien, sobre todo el tercero y el sexto. Toros de mucho arranque y empuje".

Asimismo, destacaron que los toreros en líneas generales, el mejor fue Juan del Álamo, que salió a hombros de la plaza, pero que "pudo hacer mucho más de lo que hizo", ya que los toros que le tocaron en suerte, le superaron a lo largo de su corrida.

Por su parte, Julián López 'El Juli' fue "correcto, se esforzó, pero su lote de toros no fue el idóneo", y Miguel Ángel Perera, torero "sobrio", que "cumplió con las expectativas pero no cuajó una buena faena".

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza las Segundas Jornadas Taurinas que se celebrarán en el salón de actos de la institución médica colegial cántabra durante la Semana Grande de las fiestas de Santander. Las tertulias se celebrarán hasta el 30 de julio, a partir de las 13.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31